Petición Cerrada

Stop recortes África

Esta petición conseguió 1,904 firmas

340 millones de africanos no tienen acceso al agua. El 30% de los africanos sufre desnutrición. Existe un médico por cada 10.000 africanos. La malaria causa 3.000 muertes diarias. El 67% de las personas infectadas con VIH vive en África Subsahariana. El 45% de los niños que no van a la escuela viven en África Subsahariana. Los recortes en la ayuda al desarrollo, también son recortes en derechos sociales básicos. El plan Anual de Cooperación Internacional de 2011 redujo en 1.031 millones de euros las partidas destinadas a sanidad, educación, y salud reproductiva. Mientras estos servicios, esenciales en un momento de crisis como el actual, ven reducidos sus recursos, otros como los financieros y bancarios, aumentan su peso del 4,23% al 7,60%. Para este año, se espera un recorte de 1.016 millones de euros en el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAEC) , lo que significa una reducción de casi el 40% con respecto al presupuesto de 2011. Los recortes de la ayuda anunciados por distintos gobiernos europeos, por el Gobierno central y por las Comunidades Autónomas triplican a la media de recortes en otros sectores, lo que coloca en una situación crítica a los más vulnerables, los ciudadanos y ciudadanas de los países empobrecidos, que son, sin haberla causado, los que más duramente están pagando la crisis. ¡Por eso, únete a la petición de la Campaña y exige que se incremente 1% la AOD destinada a Servicios Sociales Básicos y que ese incremento se destine a la mejora de los sistemas nacionales de salud, especialmente en los Países Menos Adelantados y que la AOD destinada a Educación se oriente a una educación básica que integre la alfabetización de jóvenes y adultos! Denuncia esta situación, !La dignidad no se debe recortar!

Hoy: Mans Unides cuenta con tu ayuda

Mans Unides necesita tu ayuda con esta petición «Stop recortes África». Súmate a Mans Unides y 1,903 persona que han firmado hoy.