¡STOP Dietas Diputados y senadores mientras dure la crisis sanitaria! Políticos, renuncien

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

nuria bezos
nuria bezos ha firmado esta petición

Estamos ante una situación de emergencia sanitaria en el que se ha aprobado el Estado de alarma mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo que declara el estado de alarma prorrogado por el Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma hasta las 00:00 del 12 de abril de 2020.

Los Diputados tienen derecho a “las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función” (8.2 RCD). Entre los conceptos incluidos en este precepto pueden destacarse los siguientes:

A) Indemnización

Con este concepto, que tiene una cuantía mensual de 1.921,20 € para los Diputados de circunscripciones distintas a Madrid y de 917,03 € para los electos por Madrid, los parlamentarios deben afrontar los gastos que les origine la actividad de la Cámara. Es una cantidad dedicada, pues, a cubrir gastos y por ello exenta de tributación, de acuerdo con lo previsto en el art. 17.2 b) de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre.

¡Es inadmisible que en la situación actual los diputados sigan cobrando éste tipo de indemnizaciones! ¡Firma para pedir a los diputados y senadores que no estén haciendo uso de esas dietas que renuncien a ellas mientras dure esta crisis!

A día 2 de abril ya hay un político que ha renunciado a estas dietas, tenemos que hacer que no sea el único. ¡Difunde para conseguir más firmas! Copia y  comparte este enlace: change.org/StopDietasDiputados