Petición cerrada

STOP ANISAKIS-Disminuir la presencia del Parásito ANISAKIS en los pescados

Esta petición ha conseguido 602 firmas

Según dicen los científicos al no tratarse las tripas y vísceras en los barcos pesqueros hacen que éstas, al ser devueltas al mar, hayan producido el tremendo aumento de los parásitos en los ecosistemas marinos debido a que los peces sanos se infecten al consumirlas. Estamos hablando de que hoy es dificil encontrar peces limpios en los supermercados, ya que en los caladeros tradicionales hay ejemplares de pescado con cientos de larvas de anisakis. Es un ciclo en el que el problema ha pasado de si tiene o no tiene Anisakis a ¿Cuantos anisakis tienen? Es un problema grave y que afecta desde al pescador hasta al consumidor. La solución parece simple, tratar esas vísceras para que se devuelvan al mar como comida para otros peces sin que les afecten, ya que los anisakis estarán muertos. Las ballenas y delfines son los últimos de la cadena y al comer esos peces están también gravemente afectados. Considero que hace falta una ley al respecto y no dejar todo a la voluntad de pescadores comprometidos.

Hoy: Anisakis cuenta con tu ayuda

Anisakis Anisakiasis necesita tu ayuda con esta petición «STOP ANISAKIS». Únete a Anisakis y 601 personas que ya han firmado.