STOP al arroje de borrachos al contenedor de basura orgánica

STOP al arroje de borrachos al contenedor de basura orgánica
Desde el Iluste Colegio de 'Patafísica de Mieres, expresamos nuestra profunda preocupación por un suceso que se viene desarrollando cada vez con mayor frecuencia, a expensas de la calidad moral de la sociedad en la que vivimos: el arroje de borrachos a la calle a altas horas de la madrugada.
Es sabido que en este territorio en el que nos movemos, son arrojados a la calle todas las noches un importante número de borrachos. Los cuales, una vez perdido el sentido de la orientación, e incapaces de reproducir el canto del pájaro pastor, acaban persiguiendo sombras en el laberinto de espejos que forman los escaparates de las tiendas cerradas por las consecuencias de la última crisis económica, cayendo en una espiral de delirio que suele guiarles equivocadamente hasta el contenedor de Residuos Orgánicos, donde empapan todo de alcohol tratando de desfallecer.
Desde el IC'PM queremos iniciar esta petición para obligar al gobierno a habilitar un sistema público de recogida y transporte de borrachos, asegurando su correcto trato y traslado final hasta despositarlos cariñosamente en el contenedor de vidrio, para que puedan así aprovecharse sus cualidades materiales -que son las únicas que no les sirven-.
En caso de no poder, o no encontrar el momento oportuno de prepararlos para su correcto reciclaje, exigimos que se habilite un recinto cercano, que cumpla con todas las medidas de protección contra incendios reguladas en el CTE SI4: Instalaciones de protección contra incendios, donde quedarán bajo la vigilancia de un guarda/guardesa, que les asignará una pulsera con su nombre y onomatopeya, momentos antes de tramitar su entrada con un beso en la mejilla, pudiendo este último darse también en la frente, si se considera más adecuado.
El arroje de borrachos es un problema que nos afecta a todos, que genera una cantidad de problemas sociales, ecológicos y económicos como son: la contaminación acústica o las peleas en las que siempre tendrán el papel de "actor de reparto".
Porque la Naturaleza es un jardín que tenemos que cuidar.
IC'PM