STOP AGRESIONES: NO A LAS "PUERTAS ABIERTAS" EN LOS HOSPITALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

LAS PUERTAS DEMASIADAS ABIERTAS DE LOS HOSPITALES ESPAÑOLES

Las agresiones al personal sanitario aumentaron casi un 40% en 2016. Amenazas, agresiones físicas y verbales,robos, etc.. Un hospital ha de ser un lugar seguro. ¡BASTA YA! .Ya es hora de se tomen medidas de protección tanto a profesionales como para los pacientes.

Las puertas de la mayoría de hospitales españoles están abiertas y descontroladas. La realidad es que los Hospitales constituyen casi los únicos edificios públicos en los que uno puede entrar sin ningún control y allí dentro campar a sus anchas. Ayuntamientos, Parlamentos, Hacienda, Ministerios, Comisarías, Bibliotecas, Juzgados e infinidad de dependencias oficiales gozan de unos mínimos de seguridad que para nada se parecen a las que contamos en los hospitales. Restringir las visitas en el hospital se ha convertido una necesidad.

Episodios de robos, amenazas y agresiones tanto físicas como psíquicas, son habituales y casi diarias en la mayoría de los hospitales,  y todo ello tiene consecuencias en los profesionales sanitarios, teniendo que desatender por momentos su labor de atender y cuidar a los pacientes para atender estas incidencias nada deseables.

Las consecuencias de ello abarcan, en primer lugar, la seguridad de los pacientes y del personal sanitario, y, en segundo lugar, una sobrecarga en lo que a las funciones se refiere, teniendo estos profesionales que preocuparse de las visitas en la planta, estar controlando o echando a personas de las habitaciones en innumerables ocasiones y estar alerta ante la posibilidad de un robo o cualquier acto delictivo. El incremento de actos delictivos como el robo, agresiones, amenazas, etc, está siendo considerable, con el consiguiente aumento de la inseguridad para pacientes y trabajadores, todo ello constatado por el número de denuncias que se están produciendo en los últimos tiempos.

Ante este tipo de situaciones NADIE está tomando medidas efectivas para fomentar la seguridad en las instalaciones; como podría ser la determinación de poner un control más estricto en las visitas, la instalación de tornos en la entrada del edificio o la restricción del número de visitas por paciente.

Las visitas son un derecho y una necesidad que tienen los pacientes cuando están ingresados en centros hospitalarios, sin embargo, es preciso asegurar el descanso, el confort y la intimidad de estos, ya que ello repercutirá favorablemente en su mejora.

¡¡BASTA YA!!

YA ESTA BIEN SEÑORES POLÍTICOS, TOMEN LAS MEDIDAS QUE HAGA FALTA, UN HOSPITAL HA DE SER UN LUGAR SEGURO, IGUAL QUE LAS HAN TOMADO USTEDES PARA PROTEGER SU INTIMIDAD EN SUS PARLAMENTOS Y LUGARES DE TRABAJO PARA QUE NADIE PUEDA ENTRAR A  AGREDIRLOS, INCREPARLOS O AMENAZARLOS.

Hoy: Enfermeros cuenta con tu ayuda

Enfermeros Cabreados necesita tu ayuda con esta petición «STOP AGRESIONES: NO A LAS "PUERTAS ABIERTAS" EN LOS HOSPITALES». Únete a Enfermeros y 2.281 personas que ya han firmado.