0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!

Somos Eve y Mya, dos niñas de 11 años de Calgary (Canadá). Tras hacer un proyecto de ciencias sobre tazas desechables, creemos que es hora de actuar.

En nuestro proyecto encuestamos a 167 personas y descubrimos que, al año, se tiran a la basura 155 tazas por persona. Y que desechamos 140.000 tazas por segundo.

Concretamente Starbucks distribuye 4 billones de tazas desechables cada año. Casi todo el mundo piensa que estas tazas son reciclables, pero no siempre lo son. Para conseguir el papel con el que se hacen esas tazas, se talan 1 millón de árboles cada año. Estas cifras nos preocupan mucho. Los desechos se llevan al vertedero y gran parte se incinera, con lo que eso supone para el cambio climático.

Firma para pedirle a Starbucks que lidere el camino hacia un futuro más sostenible y fomente en sus establecimientos el uso de las tazas reutilizables. Starbucks, ¡sabemos que tú puedes hacerlo!

Starbucks, nos hemos unido a otras organizaciones como  Stand Earth, así como a ciudadanos de todo el mundo, y queremos pedirte lo siguiente:

• Cumple tu compromiso de hacer reciclables el 100% de tus tazas de un solo uso. En 2008 dijiste que todas tus tazas desechables se podrían reciclar antes de 2015, pero nunca llegaste a cumplirlo. Hoy, billones de tazas siguen yendo directamente a la basura. El forro de plástico que tienen dentro no permite reciclarlas con papel normal. Por favor, usa tazas que sí se puedan reciclar.
  • Comprométete a que el 25% de tus tazas sean reutilizables. Si no todas las tazas pueden ser reutilizables, que al menos lo sean una de cada cuatro. Y que el resto por lo menos se puedan reciclar, como decíamos antes. Hemos descubierto que actualmente sirves menos del 2% de tus bebidas calientes en tazas reutilizables. Por favor, comprométete a llegar al 25%.
  • Comprométete con el reciclaje 100%. Actualmente, el 90% del papel de las tazas de Starbucks está hecho con árboles talados para ello. Y son tazas de usar y tirar. Sabemos que esto puede cambiar. Mientras que trabajas para que tus tazas sean 100% reciclables, cambia el actual material por una fibra más sostenible.

Por favor, firma para pedir a Starbucks que se comprometa con nuestra iniciativa y fomente así la seguridad de nuestros bosques, nuestro clima y nuestro planeta, el único que tenemos. Es el momento de crear una #BetterCup (una taza mejor).

Queremos a nuestro planeta, es nuestro hogar. ¡Gracias!

Hoy: Gina cuenta con tu ayuda

Gina Ko necesita tu ayuda con esta petición «.@Starbucks, sabemos que puedes hacerlo mejor. Fomenta las tazas reutilizables #BetterCup». Únete a Gina y 346.576 personas que ya han firmado.