Victoria confirmada

OSDE: Apruebe Urgente la Cobertura de las Terapias de nuestra hija

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,216 firmas!

Valen necesita tener continuidad en sus terapias para mejorar su calidad de vida. OSDE debe cumplir con la ley de discapacidad brindado cobertura al 100 %.

Valentina Ferreira Pautazzo tiene cuatro años, nació de 36 semanas y sufrió una hemorragia intrauterina,  intraventricular en su cabeza, que causó la parálisis cerebral y epilepsia refractaria, que afecta su movilidad y no permite en cumplir con el desarrollo madurativo propio de su edad. Por lo cual aún no se sienta con facilidad , comenzó a pararse, quiere comenzar a dar sus primeros pasos.

Ella necesita contar con terapias de apoyo que son muy importantes para su desarrollo tanto físico como mental. La burocracia de Osde hace que hoy tenga interrumpida parte de sus terapias. Sin dar respuesta  o arbitrariamente no querer renovar los tratamientos y aprobar la frecuencia que ellos decidan, ó la terapia que ellos prefieran, sin considerar los prescripto por sus médicos,  a su vez ponen trabas solicitando cada vez más requisitos para cubrir las prestaciones, que de acuerdo a la ley de discapacidad deberían estar cubiertas por la Prepaga.

Nosotros como familia sabemos que Valen es una niña muy feliz y que con su sonrisa ilumina nuestras vidas y la vida de todos los que la rodean, creemos que es posible su mejoría a nivel intelectual y en su potencial, por ese motivo,  sabemos de la importancia de mejorar su calidad de vida día a día y así seguir con sus avances gracias al amor de los que la queremos y a los tratamientos de forma Regular e Intensivo que Valentina requiere, por eso mismo, solicitamos una respuesta URGENTE de OSDE en la continuidad de sus tratamientos de :Terapia Ocupacional, Psicología, Psicopedagogía y Fonoaudiología.

Asimismo desde el año 2016 Osde nos ha negado la cobertura para su Acompañante terapéutico motriz, ya que  por patología, Valen necesita contar con dicho personal  capacitado para su mejor integración en diversos ámbitos, facilitando su interacción social y mejorando su autonomía.

LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD VEN SUS DERECHOS VULNERADOS POR LAS EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGA Y OBRAS SOCIALES AL NO CUMPLIR CON LA COBERTURA DEL 100 % DE LOS TRATAMIENTOS INDICADOS POR LOS MEDICOS TRATANTES Y LIBRE ELECCIÓN DE PRESTADORES.

No estamos dispuestos a cambiar los profesionales con los que nuestra hija viene trabajando hace un año por no ser prestadores de OSDE, con los que ya creó un vínculo por que consideramos importante continuar con su rehabilitación. Se respete la ley de Discapacidad, ya que al contar con un certificado, las mismas deben ser reintegradas al 100% de cobertura en todas las prestaciones por prestadores de la OS prepaga o por profesionales externos.

OSDE al negar cada prestación está vulnerando los derechos de nuestra hija y generando un daño en su desarrollo y evolución. La neuro plasticidad en un niño es muy valioso en esta etapa de desarrollo para interrumpir las prestaciones arbitrariamente.

¡OSDE debe cubrir la totalidad del reintegro que marca la ley!

Te pido que nos acompañen con tu firma para que nuestro reclamo y el de todas las familias que atraviesan una situación similar sean escuchados, garantizando más sonrisas en nuestros hijos, y que se cumpla con lo que verdaderamente ellos necesitan.

Analía y Gustavo

En nombre de Valentina

Hoy: Analia cuenta con tu ayuda

Analia Pautazzo necesita tu ayuda con esta petición «@SSSalud que #OSDE apruebe urgente la cobertura de las terapias de nuestra Valen». Unite a Analia y 2,215 personas que firmaron hoy.