0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

En la asociación ALCEM (Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple) hemos recibido llamados de pacientes afectados de esclerosis múltiple muy preocupados, porque en varias obras sociales/ prepagas les han rechazado recetas con la medicación prescrita, ofreciendo otras alternativas que no son las indicadas por sus médicos. La mayoría de estos pacientes no ha aceptado el cambio de receta y por tanto se encuentran sin recibir el tratamiento correspondiente.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central, crónica y discapacitante. Mantener el tratamiento es una necesidad acuciante para las personas afectadas a fin de retrasar el impacto que la enfermedad conlleva. El riesgo de recaídas es mayor si se interrumpe el tratamiento, con las consecuencias que esto tiene en su salud y calidad de vida.

Desde ALCEM pedimos que este reclamo de los pacientes, que deben convivir con una enfermedad muy seria como es la esclerosis múltiple y confían en la prescripción de su médico neurólogo, sea atendido. Como hace tiempo que vienen tratándose con su medicación, conocen sus efectos y confían en la tolerabilidad y eficacia de la misma. Por el derecho que los asiste, solicitamos que puedan recibir su tratamiento como les ha sido prescrito.

ALCEM presentó notas a la Superintendencia de Servicios de Salud, el 27 de abril 2017, para informar de esta situación y solicitar que este reclamo sea considerado (CUDAP: EXP-SSS: 0021186/2017 y CUDAP: EXP-SSS: 0021179/2017).

Hoy: ALCEM - Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple cuenta con tu ayuda

ALCEM - Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple necesita tu ayuda con esta petición «@SSSALUD: Que los pacientes de esclerosis múltiple reciban la medicación prescrita por sus médicos». Únete a ALCEM - Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple y 1.075 personas que ya han firmado.