Victoria confirmada

EMMA necesita cobertura médica urgente

¡Esta petición alcanzó el cambio con 3,463 firmas!

Emma Ludueña tiene 1 mes y 10 días de vida, es mi sobrina y nació con MIELOMENINGOCELE, (comúnmente llamado también Espina Bífida, que es un defecto del Tubo Neural que no se cierra completamente durante el primer trimestre del embarazo), no diagnosticado por negligencia de la clínica donde la mamá se hizo los controles pre natales.

A pesar de esta situación, la pequeña superó con éxito la operación que se le realizó a las 24hs de nacida, donde se le cerró el hueco que tenía en la espalda, con excelente pronóstico. Dentro de lo que es la complejidad del mal, Emma ha reaccionado favorablemente a los tratamientos que deben realizarse desde este momento de su vida, ya que las secuelas que tendrá pueden minimizarse si los tratamientos traumatológicos, fisiológicos, urológicos y controles neurológicos, se realizan rigurosamente como hasta ahora.

Lamentablemente, desde hace 10 días, la obra social PREVENCION SALUD, a la cual pertenecía Emma, decidió dejar sin cobertura a la pequeña, por poseer una  patología pre existente... exigiendo como requisito para la cobertura, el pago de una supra cuota de $75.000 para poder cubrir los gastos. Debido a la situación económica de la familia de Emma, quien además tiene 3 hermanos pequeños de entre 8 y 2 añitos, se encuentra completamente imposibilitada de cubrir semejante suma, obstaculizando su rehabilitación.

Emma tiene derecho a tener una infancia normal como todo niño pero la decisión tomada por la obra social viola sus derechos constitucionales, avalados por la ley  Protección Integral de los Discapacitados o Ley 22.431 que otorga a las personas discapacitadas atención médica, educación y seguridad social, discriminando y  dejándola completamente desprotegida.

Nuestra pequeña necesita  con urgencia se le restablezca la cobertura médica total para continuar con su rehabilitación y poder tener una infancia digna.

¡Ayúdanos a decir BASTA a la discriminación!

Atte.

Emma.

Hoy: Marce cuenta con tu ayuda

Marce Ludueña necesita tu ayuda con esta petición «@SSSalud #PrevencionSalud EMMA necesita cobertura médica urgente». Unite a Marce y 3,462 personas que firmaron hoy.