¡Derecho a la salud! por un tratamiento y medicamento para joven con discapacidad.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Joven de 24 años con una discapacidad mental, que se encuentra en situación de precariedad, fue diagnosticada con leucemia en el mes de abril de 2019, sin embargo, debido a que únicamente cuenta con el seguro popular y su enfermedad no se encuentra contemplada en el cuadro básico de medicamentos, las autoridades de salud le negaron el medicamento.

Ante esta realidad, se ha estado agravando la salud de la joven porque no ha podido comprar el medicamento desde abril, el cual tiene un valor aproximado de $18,000.00 pesos mensuales.

Es así como debido a la gravedad y urgencia de esta situación, el equipo de Renace Capítulo San Luis, A.C., promovió el día 21 de mayo un amparo indirecto para que de forma inmediata las autoridades le presten la atención médica que requiera y no pongan en peligro su vida e integridad.

Afortunadamente, el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de San Luis Potosí otorgó la suspensión de plano para efecto de que 1) califiquen la enfermedad que presenta la joven; 2) le proporcionen un diagnóstico certero; 3) en el caso de que sea necesario proporcionen los medicamentos que requiera; y, 4) vigilaran la evolución médica de la paciente.

De esta manera, es por lo que Renace San Luis te pide tu apoyo con TU FIRMA, para que las autoridades den cumplimiento de forma inmediata a esta resolución, para que garanticen el derecho a la salud, a la vida, y a la integridad personal de esta joven que lo necesita.

¡FIRMA Y COMPARTE!

#llamado a las autoridades #riesgo en la vida