Por el derecho a la salud sin distingos y por la atención a las mujeres embarazadas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Soy Martín, soy defensor de Derechos Humanos, llevó 28 años, luchando y acompañando a los pacientes en el Hospital General de Comitan, donde soy Aval Ciudadano, soy impulsor de la Casa Materna, y  no manejo recursos económicos públicos, me manejo con mis propios recursos económicos para ayudar a las mujeres de mi estado.

Contamos con la primera casa materna del país en Comitán, Chiapas. Las casas maternas consisten en albergar a mujeres procedentes de comunidades alejadas en la espera del parto y disminuir la mortalidad maternal y perinatal. Facilitan la atención prenatal de bajo riesgo, suministrar multivitamínicos y ácido fólico, proporcionar orientación-consejería en planificación familiar, impartir cursos-talleres y otorgar atención durante la cuarentena.

Chiapas está pasando por un panorama epidemiológico de la mortalidad materna. Es por eso que necesitamos que estas casas sean sostenidas por el estado.

En esta casa han pasado más de 20,000 mujeres embarazadas. Con el poco o casi nulo apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas así como cero apoyo de los Municipios de la zona tres, la salud y derecho de miles de mujeres corre riesgo.

A las autoridades de Chiapas exigimos el respaldo total para las mujeres embarazadas SIN DISTINCIÓN ALGUNA para que lleven un embarazo tranquilo.

Nos ayudas con tu firma por favor?