¡URGE que aseguremos equipos de protección a nuestro personal de salud!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Buen día, escribo estas líneas a nombre de una comunidad virtual de médicos mexicanos, la cual surgió a partir de la necesidad de actualizarnos e informarnos respecto a la pandemia de coronavirus que está ocurriendo en estos momentos. Todo esto para estar preparados para poder atender a todo quién lo necesite en los próximos días.

Como sabes, recientemente se ha declarado la fase 2 de la pandemia. ¿Qué significa esto? Que los casos se cuentan ya en cientos, además que ya no sólo hay casos importados, sino también otros generados dentro de nuestra propia comunidad. Conforme han pasado los días, los mexicanos nos hemos ido concientizando más sobre la relevancia y gravedad de la infección por coronavirus. A pesar que existen algunas personas que aún subestiman la enfermedad, lo cierto es que el riesgo ha incrementado para todos y  en los próximos días nos iremos enterando de más casos, incluyendo personas cercanas a ti.

El lado positivo de todo esto, es que los médicos cada día vamos aprendiendo más a partir de la experiencia que están teniendo otros países, como China, Italia y España; lo que hace que surjan nuevas e importantes fuentes de información que podremos utilizar en nuestro beneficio. Sin embargo, dentro de todas estas noticias, diariamente ha incrementado el número de médicos y enfermeros que forman parte de los nuevos casos de coronavirus (hasta el 10% en algunas regiones); situación que se ha visto favorecida por la crisis de salud pública que se está viviendo en cada hospital.

En nuestro país estamos ante una situación similar, incluso más complicada si comparamos nuestro sistema de salud con el de otros países. Independientemente de lo que se anuncia cada día por las autoridades, tanto mis compañeros y yo, en nuestros distintos centros de trabajo, nos percatamos que la realidad es muy distinta, y que no contamos con el equipo de protección adecuado ni la cantidad suficiente del mismo para poder tener la seguridad al momento de atender a estos pacientes.

El personal de salud (médicos, enfermeras, auxiliares de diagnóstico, guardias, personal de limpieza, y todo quien labora en los hospitales) queremos y debemos trabajar con seguridad. Se trata de una necesidad.

Por eso solicitamos al Gobierno la compra URGENTE de material que garantice nuestra protección para poder seguir ejerciendo nuestra labor de la manera más segura posible tanto para ti como para cada uno de nosotros. Y a la Secretaría de Salud, que por favor establezca protocolos unificados (con base a la evidencia científica actual) sobre cuáles deben ser los mínimos en relación a los equipos de protección individual a los que podemos acceder los médicos.

Todos nosotros somos padres, hijos, hermanos y amigos. Nos queremos seguros, y queremos seguras también a nuestras familias, y del mismo modo a la tuya, ya que todos somos parte de esta sociedad. Hay que cuidar a los que nos cuidan.

Por eso te pedimos tu apoyo dándonos tu firma y difundiendo nuestra petición copiando y pegando el siguiente enlace en tus redes sociales y en tu Whatsapp.