SOLIDARIDAD CON LOS SALVADORES DE VIDA que atienden la pandemia COVID-19 en México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Como ciudadanos, al igual que muchos otros mexicanos, estamos preocupados por la Pandemia COVID-19 que estamos padeciendo, somos testigos del sufrimiento y peligro que corre el personal de salud que atiende a los contagiados de este virus.

Por esta razón hemos redactado y presentado ante la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, una PROPUESTA TENDIENTE A PRESERVAR LA SALUD, LA VIDA Y EL BIENESTAR DEL PERSONAL DE LA SALUD, que están al frente en la atención de la pandemia, al igual que sus familiares, quienes también corren el riesgo de ser infectados.

De manera general, la propuesta busca:

1. Emitir un decreto ​para proteger el salario y demás ingresos de los trabajadores del sector salud.
  2. Crear una protección económica para los dependientes del personal fallecido.
  3. Otorgar una póliza de seguros de gastos médicos mayores y de vida.
  4. Que estas protecciones sean retroactivas a la fecha en que empezó la atención de la pandemia.

Ya se ha platicado con legisladores y fue vista con buenos ojos. Actualmente SE ENCUENTRA SELLADA DE RECIBIDA tanto en LA OFICIALÍA DE PARTES de la H. CÁMARA DE DIPUTADOS, como en la COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Nos dirigimos a usted(es) para solicitar su SOLIDARIDAD con los trabajadores de la salud, quienes han demostrado responsabilidad en el cumplimiento de su deber, a pesar de que diario ponen en riesgo su salud y vida, al igual que la de sus familias.

Si quieres solidarizarte con esta propuesta, te invitamos a firmar esta petición y dirigirte a nuestra página web en donde encontrarás otras formas de apoyar: www.ssv.mx

Lic. César Guerra del Castillo, abogado consultor y ex-diputado del Congreso del Estado de Nuevo León, Legislatura LXI

Lic. Arnoldo Martínez Saldivar, abogado en materia laboral

Ana Julieta González Guerra, estudiante de derecho