Necesitamos que las prótesis auditivas sean accesibles para las personas sordas y escuchen

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Las personas sordas pueden escuchar con prótesis auditivas adecuadas a sus necesidades. Dotarlos de la tecnología que cumple con la función del oído es integrarlos al mundo sonoro, pueden desarrollar lenguaje, asistir a escuelas regulares, trabajar, socializar y desenvolverse disfrutando los sonidos de la vida.

Sin embargo estás prótesis son muy costosas, requieren mantenimiento, refacciones, baterías, ajustes y cambios periódicos por actualizaciones de los procesadores.

Necesitamos el compromiso y apoyo de las autoridades del gobierno para la implementación de políticas que ayuden a las personas sordas a adquirir y mantener sus prótesis auditivas (auxiliares auditivos, implante coclear e implante osteo integrado).

Ya existe el antecedente en otros países como España y Argentina donde el gobierno viene realizando acciones y aportaciones para la funcionalidad de las prótesis auditivas de las personas sordas con resultados impresionantes. Imaginemos que las personas sordas pueden pagar impuestos, hacerlos productivos retribuye al estado la inversión que en corto plazo será superada por una población que deja de ser una carga para convertirse en la generación de oportunidades.