NO al internamiento de niños en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


Manifestamos nuestro total desacuerdo respecto al internamiento de niños y niñas al Hospital Psiquiátrico de Yucatan que provienen del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) que forma parte del DIF y del hospital de la amistad Corea-México.

Hacemos responsable de cualquier menoscabo a la integridad de estos niños a
-Mauricio Sauri Vivas: secretario de Salud de Yucatán
-Arsenio Rosado Franco: subdirector de Salud Mental de Yucatán
-Ildefonso Machado Dominguez: director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaria de Salud de Yucatán
-Paris Hernández Sánchez: directora del Hospital Psiquiátrico de Yucatán

Exigimos que estos niños salgan inmediatamente de esta institución y sean protegidos debidamente, respetando en todo momento sus derechos humanos.

He lanzado esta petición, porque …
El día 8 de abril del 2019 Ildefonso Machado Domínguez. Director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaria de Salud de Yucatán aseguró en una declaración pública que desde hace más de 15 días hay niños internados en el Hospital Psiquiatrico de Yucatán que es de adultos. 

Estos niños provienen del Centro de Atención Integral del Menor Desamparado (CAIMEDE) y del Hospital de la Amistad Corea-México. Estarán internados, según la declaración por más de un mes y medio. 

No nos parece correcto que se encuentren menores internados en un Hospital para adultos ya que está en peligro su integridad física, moral y psicológica.