Que se acepte el uso de plasma convalenciente para enfermos graves de Covid 19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Arturo Ruiz Luna lanzó esta petición dirigida para Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud en México señala que se ha encontrado que los anticuerpos presentes en el plasma convaleciente de COVID-19, pueden ayudar a combatir la infección en pacientes graves; sin embargo, el procedimiento no está autorizado en todas las instituciones de salud a nivel nacional.

Alejandro, padre, abuelo, hermano, tío, amigo, igual que miles de personas en situación grave, podría recuperarse, si el uso de plasma se normaliza como tratamiento y funciona. Es importante reiterar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha incorporado esta terapia a sus protocolos y ya solicita donadores.

Apoyanos para que el resto de las instituciones de salud a nivel federal y estatal,  aprueben el tratamiento y así sea posible salvar las vidas de nuestros seres queridos. ¡Hay que darles esa oportunidad!

Firma esta petición para que el sistema de salud mexicano en conjunto, lo mismo que en otros países, incluya esta terapia como parte de los tratamientos para recuperación de enfermos de COVID-19 y, como en el IMSS, se promueva la donación de plasma de forma altruista para combatir esta enfermedad.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!