Petición cerrada

Salvemos la Huaca Palao

Esta petición ha conseguido 123 firmas

En mi época de estudiante universitario fui alumno de Monseñor Pedro del Villar Cordova que tenía la Catedra de Fuentes Historicas en la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, él había realizado estudios de Arqueología en la Universidad de San Marcos , siendo alumno del Maestro >Julio C. Tello, y su tesis  para el título respectivo se basó en estudios sobre la Huaca Palao. Sus contínuas  menciones sobre la Huaca durante sus clases fue calando en mi memoria y cuando  fui Profesor de Historia a su vez hacía mención del monumento. Ha querido la vida que llegue a vivir cerca de ella  y surgió del subconciente las clases y motivaciones de Monseñor Del Villar , viendo el descuido e intentos repetidos de invasión del espacio monumental que están documentados por canales de televisión . En oportunidad pasada en época ministerial del Señor Luis Peirano,  se acercaron autoridades de Ministerio de Cultura y paralizaron nuevos intentos de invadirla. En la actualidad se están  socavando las bases de los muros existentes  para que se derrumben y asi desaparecer  vestigios prehistóricos importantes. Solo no se puede hacer nada por ello recurro a Ud. y a toda persona que se interese para  iniciar la puesta en valor y crear junto a ello un espacio cultural donde los vecinos puedan concurrir  y valorar dicho monumento.

Hoy: julio césar cuenta con tu ayuda

julio césar cajas béjar necesita tu ayuda con esta petición «Srta. Blanca Alva: Salvemos la Huaca Palao». Únete a julio césar y 122 personas que ya han firmado.