Juicio Politico a la Vice Presidenta Lic. Gabriela Michetti

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Ejerciendo nuestro derecho constitucional a peticionar a las autoridades, Art. 14 CN, solicitamos de Uds. El ejercicio de su facultad de acusar a la Sra. Vice Presidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, por la causal de inhabilidad ética sobreviniente en el desempeño de sus funciones, prevista en Art. 53 CN

Así lo solicitamos por cuanto tenemos la convicción de que la ignorancia reiteradamente puesta de manifiesto por la Lic. Michetti respecto de normas simples y muy conocidas que integran desde antiguo el plexo juridico normativo de la Nación, restringe ciertamente su independencia de criterio.

El desinterés puesto reiteradamente de manifiesto por la Lic. Michetti respecto de valores éticos fundamentales de la vida democrática, la abundancia de sus declaraciones lesivas a la dignidad de los ciudadanos mas desprotegidos configuran un comportamiento indecoroso inaceptable, que agravia a la Nación, a sus instituciones y a muchos de los ciudadanos y habitantes de este país.

Tenemos la convicción de que nuestras instituciones se encuentran gravemente afectadas por una seria crisis moral que en definitiva erosiona, carcome y debilita las bases mismas del sistema democrático.

No puede aceptarse que la banalidad y la tilinguería  sean impunemente ostentadas en un momento de tanto sufrimiento para millones de hermanos y hermanas, ciudadanos y ciudadanas, argentinos y extranjeras que han creído en la convocatoria del preámbulo de nuestra Constitución, y que se encuentran ahora con que esa banalidad y esa tilinguería, casi una militancia de la ignorancia, les es arrojada a la cara desde un sitial tan alto como el de la Vice Presidencia de la Nación, sitial que requiere un decoro al que ciertamente la Lic. Michetti no alcanza.

Es por eso, señores representantes del pueblo, que acudimos a Uds. Para que desde el sitial que les hemos conferido en conjunto con todo el pueblo de la Nación, hagan uso Uds. de los dispositivos que el sabio sistema constitucional provee para hacer cesar esta verdadera vergüenza.

Formulen la acusación pedida y que el Congreso ejerza su función del controlar al Poder Ejecutivo, esencia misma del sistema republicano.

Hoy: David Lazaro cuenta con tu ayuda

David Lazaro Iud necesita tu ayuda con esta petición «Sres. Presidentes de Bloque de la Honorable Camara de Diputados de la Nación: Juicio Politico a la Vice Presidenta Lic. Gabriela Michetti». Unite a David Lazaro y 17 personas que firmaron hoy.