Suspendan las clases

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

A los Señores Ministros de Salud Pública de la Nación y de Educación de la República Argentina

Queremos expresar nuestra preocupación ante la negativa oficial de suspender momentáneamente las clases en las escuelas del país frente a la creciente pandemia del COVID-19.

Si bien es cierto que los niños no son considerado un grupo de riesgo frente a esta enfermedad, las escuelas, señores, son ámbitos donde además de niños, adolescentes y jóvenes, concurren personas adultas comprendidas en la franja etaria considerada vulnerable y a la que se ha recomendado insistentemente permanecer aislada por el Presidente de la Nación y los profesionales médicos. Personal docente, directivo, administrativo, de mantenimiento y demás, somos personas adultas y, muchas de nosotros, con enfermedades crónicas  (hipertensión, asma,  etc.) Muchos también tenemos a cargo a nuestros padres que conforman el grupo de riesgo de vida en caso de infección y/o a hijos que integran dicho grupo por sus problemas de salud.

Si es cierto  que los alumnos no corren grave peligro en la mayoría de los casos también  es verdad  que son un alto vector de contagio para sus familiares en idénticas situaciones de salud a las descriptas más arriba. Los niños y jóvenes no viven aislados y no son autónomos. Tienen en sus hogares personas para quienes el contagio implica una muerte segura por su edad avanzada o su salud deteriorada.

A continuación un link que fundamenta este petitorio:

No es psicosis, no es pánico, no es desinformación. Es seguridad y prevención: DEBE SUSPENDERSE EL DICTADO DE CLASES hasta tener absolutamente controlada la situación sanitaria.

Los contenidos académicos podrán recuperarse. Las VIDAS perdidas, NO.

Esperamos ser escuchados.

Muchas gracias.