Carta de apoyo a Dr. Salas y Dr. Macaya

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


CARTA DE APOYO AL MINISTRO DANIEL SALAS Y AL DR. ROMAN MACAYA

Nosotros, ciudadanos costarricenses , pertenecientes a las más diversas áreas de la cultura, la política y la vida social de nuestro país manifestamos nuestro apoyo permanente e indeclinable a la labor que ustedes, como máximas autoridades de salud, vienen realizando frente a la crisis sanitaria causada por la presencia del Covid 19 en nuestro país.

En sus labores han mostrado en todo momento una actitud de enorme valía profesional y humana, en defensa y protección de la vida como bien supremo e inalienable. Consideramos que esa actitud recoge lo mejor del legado social e institucional que viene desde la fundación de nuestra patria y que nos ha distinguido históricamente en el concierto de las naciones.

Expresamos además con toda vehemencia que los líderes políticos debe continuar ejerciendo sus labores bajo la guía e influjo de las instituciones de salud pública que ustedes representan y no al revés, pues este ordenamiento de la gestión pública frente a la crisis sanitaria es lo que nos ha permitido altos niveles de eficiencia y de logros de salud, en medio de la emergencia, reconocidos internacionalmente.

Finalmente, queremos manifestarles que estamos concientes que en este momento están en juego la vida de miles de costarricenses y sabemos, fehacientemente, que ustedes y los funcionarios a cargo de la salud en nuestro país, son los soldados defensores de la vida, aún a costa del riesgo que sus labores representan.

Que la Patria y las futuras generaciones así lo entiendan y valoren!

 

Edmundo Retana