Petición cerrada

Garanticen la libertad de culto

Esta petición conseguió 41 firmas

En la Argentina la libertad de culto está garantizada por el art. 14 de la Constitución, que también dispone que la Nación Argentina sostiene el culto Católico Apostólico Romano. Ya desde el Preámbulo se invoca la protección de Dios, fuente de toda razón y Justicia.

Esto implica el derecho de ejercer dicha religión o cualquier otra públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o el absurdo intento de cambiarla a la fuerza lo que, en todo caso, es atribución de la voluntad del pueblo argentino vía reforma constitucional –nunca en sus aspectos esenciales- y escapa tanto a la potestad de los fieles como al sentido común.

Recientemente ha habido grupos de personas que, aprovechando marchas de movimientos de mujeres, han agredido y faltado el respeto de manera procaz, obscena y violenta a la Virgen María, figura sublime del catolicismo, como así también a templos varios, entre los que se destacan las Catedrales de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario.

Estos hechos ocurrieron principalmente con motivo de los Encuentros de Mujeres. Desde sus filas, algunas atacaron de diversas maneras tanto a fieles que se encontraban rezando, como a edificios y a figuras sagradas.

Es difícil saber si cuentan con la aquiescencia de esas organizaciones, o son simplemente infiltrados que aprovechan el número para actuar irresponsable y contradictoriamente. Efectivamente, mal se pueden reclamar paridad o determinadas prebendas -hoy lamentablemente faltantes para las mujeres-, cuando se exhibe semejante brutalidad descalificatoria.

Es por eso que reclamamos enérgicamente a las autoridades, que disponen de variedad de recursos para mantener el orden público, que prevengan estos hechos que lesionan los más profundos sentimientos del pueblo y que dañan mucho más groseramente la libertad y el ejemplo hacia nuestros hijos que un corte de calles.

Que tomen cartas en el asunto, con las sanciones legales correspondientes.

Las cosas deben ponerse en su lugar: se debe defender la libertad de culto.

En nuestro país, no olvidemos que nuestros próceres se inspiraron en la Religión Católica para fundar y defender la Patria.

Para el indeseado caso de que los perpetradores no se adecúen a la ley, el respeto a los demás y a las buenas costumbres, les proponemos que emigren a países en los que el vandalismo esté autorizado.

Créditos: Foto tomada de http://clar.in/2lFgWQ7

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Romero necesita tu ayuda con esta petición «Sres. Ministro de Relaciones Exteriores y Culto y Ministro del Interior: Garanticen la libertad de culto». Unite a Javier y 40 personas que firmaron hoy.