TODOS SUMEMOS A NUESTROS JUBILADOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde la presidencia de Nestor Kischner, los sindicatos reciben por ley, el 2% de los ingresos brutos de todos los trabajadores, públicos y privados, quieran o no afiliarse, usen o no los servicios que prestan, ni siquiera pueden elegir a sus representantes a no ser que paguen una cuota sindical adicional.

Si se considera que actualmente los trabajadores activos en Argentina sumamos unos 9,4 millones, a un promedio salarial de 10.000 pesos bruto, llegamos a la cuenta de que los sindicatos reciben mas de 1.800 millones al mes.

Seria una opción que los sindicatos en defensa de los trabajadores activos, que alguna vez serán jubilados, y de los pasivos que hoy esperan que se defiendan sus malos ingresos, aporten el 1% de ese ingreso. Si queremos equiparar mas la cuestión podrían aplicar un 1% a los monotributistas sobre su facturación y de esta manera financiar al Ansess. En vez de proponer paros busquemos soluciones

Hoy: liliana cuenta con tu ayuda

liliana alegre necesita tu ayuda con esta petición «Sres. Legisladores : TODOS SUMEMOS A NUESTROS JUBILADOS». Únete a liliana y 13 personas que ya han firmado.