Basta de Criminalizarnos!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


El problema

Fundamentos:
La penalizacion de la tenencia para consumo, en casi todos los casos solo criminaliza a las personas que usamos drogas, es asi, que nos convierte en "delincuentes" y "peligrosos", haciendo asi muy dificil nuestro acceso a la salud y a tratamientos asociados al consumo problemático en los casos de ser necesarios.
El articulo 14 es anticonstitucional ya que el Art 19 de la constitución establece: "las acciones privadas de los hombre que de ningún modo ofendan al orden publica, ni perjudiquen a un tercero, están solo reservadas a Dios, y no a los magistrados.
Nuestro ingreso al sistema penal, no solo en riesgo nuestra integridad física, al convertirnos en objetos de extorsión en muchos casos.
Por lo tanto el estado debe adoptar políticas respetuosas de los DDHH.
El Art 5 Penaliza el autocultivo de marihuana, promoviendo así , al usuario de cannabis, tener que salir al mercado ilegal, llevándolo a un sin fin de riesgos devenidos del narcotrafico, como la falta de calidad y el crimen organizado entre otras.

La solución
Derogar Art 14 y Art 5 de Ley 23737

Tu historia
Somos La Red Argentina por el derecho y asistencia de personas que usamos sustancias sicoactivas (RADAUD). Peticiona a las Autoridades Legislativas Nacionales.


Hoy: RED cuenta con tu ayuda

RED RADAUD necesita tu ayuda con esta petición «SRES DIPUTADOS Y SENADORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA: Basta de Criminalizarnos!». Unite a RED y 94 personas que firmaron hoy.