Petición cerrada
Dirigida a Director general de Medio natural y evaluación ambiental marzo_ant@gva.es  y 4 otros

Alcaldes,director de medio ambiente,o Ximo Puig: más recursos humanos para Sierra de Irta

El parque natural de Sierra de Irta esta viviendo uno de los momentos más delicados de su historia: una plaga de Procesionaria a destapado el estado lamentable del parque natural. Pinos infestados de orugas de la Procesionaria y otras plagas en la flora, árboles secos en el paisaje, árboles caídos, malaje por todos los lugares, zonas abiertas "sin árboles", vayas en los caminos en estados deplorables, etc.

En el mes de Abril han quedado para una reunión a cuatro los alcaldes de Alcalá de Xivert, Santa Magdalena de Polpis y Peñiscola con el director general de Medio Ambiente y de “evaluación medioambiental” Antoni Marzo, para tratar el asunto de la plaga de la Procesionaria y el estado actual del parque. Pídele a los 4 implicados la contratación de más efectivos forestales y un administrador del parque. Actualmente existen 5 trabajadores para toda Sierra de Irta, (qué solo hacen los caminos y no las partes interiores de Sierra de Irta) y en la actualidad no existe “una figura de administrador o director” como responsable directo de este paraje idílico situado en la comunidad valenciana.

Para que no se repita más la situación actual: solicitamos un mantenimiento constante, con los efectivos y medios correspondientes. El tamaño de superficie de Sierra de Irta es de 77,44 Km2. 4 forestales y una chica en la oficina de turismo en “Peñiscola”, es meramente una presencia simbólica en un espacio que por extensión necesita más miembros humanos para su cuidado, mantenimiento y preservación.

Mapa Sierra de Irta

Noticias

Recogida de firmas para atajar el problema de la Procesionaria

y declaración de victoria a raíz de esta noticia

última noticia

Aún se encuentran por concretar que extensiones de Sierra de Irta serán tratadas y con que recursos humanos. (La reunión aún no tiene hora ni día concretado después de dos meses). Cuando es evidente que el buen estado de Sierra de Irta se tiene que basar en grupos de agentes forestales que velen por su ecosistema y biodiversidad, y no entre 4 o 5 personas adecentando “solamente” como pueden los caminos…

Con tu firma sugieres la contratación de más efectivos humanos, y de más medios para la conservación de Sierra de Irta. Serán remitidas a:

DIRECTOR GENERAL DE MEDIO NATURAL Y DE EVALUACIÓN AMBIENTAL

Antoni Marzo

marzo_ant@gva.es

AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE XIVERT

info@alcaladexivert.es

AYUNTAMIENTO DE SANTA MAGDALENA DE POLPIS

comunicacionsantamagdalena@gmail.com

AYUNTAMIENTO DE PEÑISCOLA

alcaldia@peniscola.org

Presidente de la Generalitat Ximo Puig

No encontré el email y si el del Partido Político que representa

prensapspv@gmail.com

Puedes ver 107 imágenes de Alcossebre y Sierra de Irta en el siguiente enlace

Esta petición fue entregada a:
  • Director general de Medio natural y evaluación ambiental
    marzo_ant@gva.es
  • Ayuntamiento de Alcalá de Xivert (D. Francisco Juan Mars)
    info@alcaladexivert.es
  • Ayuntamiento Santa Magdalena de Polpis (Sergio Bou Ayza)
    comunicacionsantamagdalena@gmail.com
  • Ayuntamiento de Peñiscola (Andrés Martínez Castellá)
    alcaldia@peniscola.org
  • Presidente de la Generalitat
    Ximo Puig

Gregorio Martinez Fernandez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 239 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Gregorio cuenta con tu ayuda

Gregorio Martinez Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Sres alcaldes y director general de medio ambiente: más recursos humanos para Sierra de Irta (marzo_ant@gva.es)». Únete a Gregorio y 238 personas que ya han firmado.