Ayuda a niños no escolarizados a obtener su pasaporte.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Ayuda a niños no escolarizados a obtener documentación legal para salir de su país, sin importar que no acudan a una escuela de manera presencial, o incorporada a la SEP. (Secretaria de educación pública) para avalar su identidad.

Eimi pequeña de 7 años 4 meses a quien se le ha negado el trámite de pasaporte Mexicano por no haber presentado documentacion que compruebe la escolarización de la menor. Como documento oficial de identidad.

Eimi es una niña que no acude a una escuela de manera presencial por razones de salud, su condición al no ser lo suficientemente grave y sin llegar a ser una discapacidad, como para obtener su credencial por discapacidad del DIF, no procede el trámite ante la SRE secretaria de relaciones exteriores, al ser un trámite burocrático no esta abierto al diálogo o negociación.  Dejando en una especie de limbo a los niños de entre 7 y 10 años que aún no tienen edad para aplicar en el INEA. (Instituto nacional para la educación de los Adultos) y han pasado la edad para acreditar la carta pediátrica como documento de identidad.

Lo que pretende esta iniciativa es que ningún niño pierda privilegios por no ser escolarizado. Que se abra un camino pacifico y de inclusión para estas personas de menor edad en las diferentes instituciones que toman como documento oficial solo a la SEP como comprobante de identidad.

Hemos tramitado la carta de identidad que se nos entregará en 4 o 5 días, a la que nos han dicho que probablemente no pase. Entonces ¿cuáles son las opciones de estos pequeños?

Juntos abrámos un camino para los niños que no acuden de forma presencial a una escuela por diferentes motivos. Y qué sus trámites no tengan que ir de forma irregular o mintiendo a una escuela ni a ninguna institución para generar el comprobante oficial de identidad.

Hago un cordial y atento llamado a la Secretaria de Relaciones exteriores SRE, para que se tome en cuenta mi caso y en el futuro el de los niños que se enfrenten a esta situación.

Solo pedimos inclusión, Gracias.

Hoy: Michelle cuenta con tu ayuda

Michelle Riego necesita tu ayuda con esta petición «SRE: Ayuda a niños no escolarizados a obtener su pasaporte.». Súmate a Michelle y 283 persona que han firmado hoy.