Petición cerrada
Dirigida a Soraya Sáenz de Santamaría y 1 otro/a

No al veto del CNI contra el sindicalista Xaquín García Sinde, represaliado por luchar.

262
firmantes

¡Por la anulación del veto del CNI al sindicalista Xaquín García Sinde!

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha hecho pública una resolución que niega a Xaquín García Sinde —veterano sindicalista de CCOO en los astilleros ferrolanos de Navantia, uno de los fundadores de GanemosCCOO, y militante de la corriente marxista El Militante e Izquierda Unida— la Habilitación Personal de Seguridad para desempeñar trabajos en el astillero.

El CNI reconoce explícitamente que su veto se debe a que Xaquín “ha demostrado una continuada participación en organizaciones y grupos cuyos ideales defienden una estrategia revolucionaria: de clase, anticapitalista e internacionalista. Si bien esta participación es lícita, se considera discordante con la protección de la información clasificada que el Ministerio de Defensa español cede a la industria para sus desarrollos armamentísticos”.

Es decir, sus actividades políticas, a pesar de ser lícitas, lo convierten, a ojos del CNI, en un riesgo para la seguridad nacional, en sospechoso de terrorismo, espionaje o sabotaje porque no otra cosa significa eso. En el fondo, este reconocimiento de la motivación política del veto a Xaquín no se diferencia en nada de aquella etiqueta de “desafecto al régimen” con que la dictadura franquista catalogaba a quienes no comulgaban con ella. El veto del CNI sólo puede ser calificado de caza de brujas, y es un síntoma más del carácter autoritario y represivo del PP, que se suma a la Ley Mordaza, la persecución penal contra sindicalistas y trabajadores, las multas abusivas y otras medidas similares adoptadas por este gobierno para tratar de frenar la lucha contra sus recortes amedrentando a quienes nos movilizamos contra ellos.

Ese veto es un ataque a todos los que aspiramos a un cambio social profundo y real que garantice una vida digna a toda la humanidad, a todos los que luchamos para acabar con la dictadura de la minoría privilegiada, de esos grandes poderes económicos y militares a cuyo servicio está el CNI.

Exigimos al Gobierno la anulación inmediata de la resolución del CNI y la concesión de la Habilitación Personal de Seguridad a Xaquín García Sinde, dado que la motivación del CNI para denegársela es totalmente antidemocrática y representa una vulneración de los derechos fundamentales, ya que su único “delito” ha sido destacarse en la lucha en defensa de los trabajadores.

¡Basta de criminalizar a los que luchan!

* * *

Más información en los siguientes enlaces:

Un sindicalista de Navantia acusa al CNI de persecución política, El País, 20 de octubre de 2014

¡Recogidas en Navantia-Ferrol más de 1.000 firmas de apoyo a Xaquín García Sinde!, GanemosCCOO, 10 de noviembre de 2014

La juez niega a un sindicalista el acceso a secretos militares, El País, 2 de abril de 2015

La Audiencia Nacional da la razón a un sindicalista frente al CNI, El País, 18 de agosto de 2015

El CNI reconoce que veta a Xaquín García Sinde por ‘anticapitalista e internacionalista’, GanemosCCOO, 18 de noviembre de 2015

Inhabilitado para conocer secretos por su militancia “de clase, anticapitalista”, El País, 18 de noviembre de 2015

Esta petición fue entregada a:

    GanemosCCOO ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 262 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Ganemos CCOO cuenta con tu ayuda

    Ganemos CCOO Ganemos CCOO necesita tu ayuda con esta petición «Sra. Soraya Sáenz de Santamaría Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz: No al veto del CNI contra el sindicalista Xaquín García Sinde, represaliado por luchar.». Únete a Ganemos CCOO y 261 personas que ya han firmado.