Ofrezcan el posgrado de religión (DECA) para los futuros maestros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Apreciada Sra. Roser Boix, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona,

El pasado mes de julio pedí información sobre el posgrado de religión (DECA) que lleva años impartiéndose en la Facultad de Educación y me comunicaron, para mi sorpresa, que no estaba programado para este curso 2017-2018. Sé de otros compañeros a los que les han dado una respuesta similar.

Mi cuñada, que lo ha realizado este año junto a unos 40 compañeros, ha sido la que me ha animado a que la curse en la Universidad de Barcelona porque la relación calidad-precio para un curso presencial no tiene ni punto de comparación con la oferta de otros centros.

Como bien sabe, el posgrado de religión (DECA) se exige actualmente para impartir la enseñanza religiosa en la escuela, que cada vez tiene más buena aceptación entre la ciudadanía catalana, según se ha publicado recientemente.

A esto se añade que, cada vez más, las escuelas cristianas piden el posgrado de religión (DECA) para asegurar que los maestros conozcan bien el ideario del centro, independientemente de si después impartirán clases de religión o no.

Por último, y no por ello menos importante, creo que es vital que se ofrezca el posgrado de religión (DECA) porque, según me ha explicado mi cuñada, además de profundizar en el conocimiento del Cristianismo se estudian otras religiones, lo que permite combatir en la misma escuela el analfabetismo religioso y los prejuicios contra las personas de diferentes creencias o convicciones.

El pasado jueves 17 de agosto fui testigo del atentado en Las Ramblas, un ejemplo atroz de como pueden llegar a ser de destructivas las actitudes sectarias que llevan a querer borrar del mapa a los que piensan diferente.

Por todo ello les pido que ofrezcan el posgrado de religión (DECA) como venían haciendo desde hace años.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Aragonés necesita tu ayuda con esta petición «Sra. Roser Boix: Ofrezcan el posgrado de religión (DECA) para los futuros maestros». Únete a Daniel y 419 personas que ya han firmado.