Petition Closed
Petitioning Presidente de la Nación Argentina Cristina Fernandez de Kirchner

SRA. PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA: LA URGENTE CREACIÓN DE UNA DEPENDENCIA POLICIAL (OPERATIVA) PARA LA BÚSQUEDA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DESAPARECIDOS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.

ENTIENDO SALVO MAS ELEVADO CRITERIO SUSTENTADO, QUE LA CREACIÓN DE UN ORGANISMO (OPERATIVO) DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A LA BÚSQUEDA QUE JÓVENES DESAPARECIDO/AS EN NUESTRO PAÍS, ES DE SUMA Y VITAL IMPORTANCIA EN ESTOS MOMENTOS, HABIDA CUENTA DE HABER TOMADO TANTO PODER LAS ORGANIZACIONES DE TRATA DE PERSONAS Y DE NARCOTRAFICANTES Y POR OTRA PARTE QUE ESAS ACCIONES DESPLEGADAS DEJEN DE SER UN DESAGARRADOR PEDIDO DE AUXILIO EN LAS REDES SOCIALES, ATRIBUYÉNDOSELE LA RESPONSABILIDAD A QUIEN REALMENTE LE INCUMBE.
DESDE HACE VARIOS AÑOS, TODOS LOS ARGENTINOS TOMAMOS CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN, QUE PERIÓDICAMENTE DESAPARECEN DE SUS HOGARES NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.- NIÑOS QUE EN DEFINITIVA, NO SE HAN RETIRADO DE SU HOGAR CON MOTIVO DE CONFLICTOS CON SUS PADRES O RESPONSABLES, SINO PORQUE POR ARTE DE MAGIA "DESAPARECEN" Y NUNCA MAS SE VUELVE A SABER DE ELLOS, EVIDENTEMENTE VÍCTIMAS DE UNA MANIOBRA DELICTIVA.- NO CONSIDERO EN LO PERSONAL, LA DESAPARICIÓN DE UN NIÑO EN MI PAÍS POR VOLUNTAD PROPIA.- EN ESE ORDEN DE IDEAS, CONSIDERO MENESTER LA URGENTE CREACIÓN A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN Y DE LOS MINISTERIOS DE SEGURIDAD DE LAS PROVINCIAS, DE UNA DEPENDENCIA POLICIAL AFIN CON ESTA PROBLEMÁTICA. CON UN PRESUPUESTO Y UNA CONDUCCIÓN TAL , QUE ANTE LA DESAPARICIÓN EN CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS DE UN O UNA JOVEN, SE ACTIVE DE INMEDIATO UN PROTOCOLO DE BÚSQUEDA, BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OPERADOR JUDICIAL QUE CORRESPONDIESE DE ACUERDO A LA JURISDICCIÓN (FISCAL, JUEZ DE INSTRUCCIÓN, JUEZ DE MENORES), MEDIANTE EL CUAL EN OTRO ORDEN SE NOTIFIQUE A LAS AUTORIDADES TERRESTRES O MARÍTIMAS DEL SUCESO ACAECIDO, Y QUE DEJE DE SER UNA SIMPLE NOTA PETICIONANDO LA COLABORACIÓN DE OTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD, PORQUE MIENTRAS LLEGAN LAS NOTAS A DESTINO, (TRÁMITE MERAMENTE BUROCRÁTiCO), EL O LA JOVEN, PUEDEN LLEGAR A APARECER SIN VIDA EN CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS. ESTO IMPLICARÍA QUE TODAS LAS FUERZAS PROVINCIALES Y NACIONALES, (POLICÍAS, PREFECTURA NAVAL Y GENDARMERÍA NACIONAL) A LAS QUE HABRÍAN DE SUMARSE, BOMBEROS VOLUNTARIOS, DEFENSA CIVL, RESCATISTAS, PROTECCIÓN CIVIL, GESTIÓN DE RIESGOS, EQUIPOS DE SALUD DE PRIMERA RESPUESTA, Y DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA, A TRAVÉS DE UNA MESA DE CRISIS CONFORMADA EN FORMA INMEDIATA EN LA CIUDAD O LOCALIDAD ESCENARIO DE LOS HECHOS, INTERACTUARAN EN FORMA ORDENADA Y BAJO EL EXCLUSIVO CONTRALOR DE LA AUTORIDAD JUDICIAL COMPETENTE ... Manuel Gervasio PECCETTO.

Letter to
Presidente de la Nación Argentina Cristina Fernandez de Kirchner
LA URGENTE CREACIÓN DE UNA DEPENDENCIA POLICIAL (OPERATIVA) PARA LA BÚSQUEDA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DESAPARECIDOS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.