Petition Closed

SRA. PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA: LA URGENTE CREACIÓN DE UNA DEPENDENCIA POLICIAL (OPERATIVA) PARA LA BÚSQUEDA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DESAPARECIDOS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.

ENTIENDO SALVO MAS ELEVADO CRITERIO SUSTENTADO, QUE LA CREACIÓN DE UN ORGANISMO (OPERATIVO) DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A LA BÚSQUEDA QUE JÓVENES DESAPARECIDO/AS EN NUESTRO PAÍS, ES DE SUMA Y VITAL IMPORTANCIA EN ESTOS MOMENTOS, HABIDA CUENTA DE HABER TOMADO TANTO PODER LAS ORGANIZACIONES DE TRATA DE PERSONAS Y DE NARCOTRAFICANTES Y POR OTRA PARTE QUE ESAS ACCIONES DESPLEGADAS DEJEN DE SER UN DESAGARRADOR PEDIDO DE AUXILIO EN LAS REDES SOCIALES, ATRIBUYÉNDOSELE LA RESPONSABILIDAD A QUIEN REALMENTE LE INCUMBE.
DESDE HACE VARIOS AÑOS, TODOS LOS ARGENTINOS TOMAMOS CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN, QUE PERIÓDICAMENTE DESAPARECEN DE SUS HOGARES NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.- NIÑOS QUE EN DEFINITIVA, NO SE HAN RETIRADO DE SU HOGAR CON MOTIVO DE CONFLICTOS CON SUS PADRES O RESPONSABLES, SINO PORQUE POR ARTE DE MAGIA "DESAPARECEN" Y NUNCA MAS SE VUELVE A SABER DE ELLOS, EVIDENTEMENTE VÍCTIMAS DE UNA MANIOBRA DELICTIVA.- NO CONSIDERO EN LO PERSONAL, LA DESAPARICIÓN DE UN NIÑO EN MI PAÍS POR VOLUNTAD PROPIA.- EN ESE ORDEN DE IDEAS, CONSIDERO MENESTER LA URGENTE CREACIÓN A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN Y DE LOS MINISTERIOS DE SEGURIDAD DE LAS PROVINCIAS, DE UNA DEPENDENCIA POLICIAL AFIN CON ESTA PROBLEMÁTICA. CON UN PRESUPUESTO Y UNA CONDUCCIÓN TAL , QUE ANTE LA DESAPARICIÓN EN CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS DE UN O UNA JOVEN, SE ACTIVE DE INMEDIATO UN PROTOCOLO DE BÚSQUEDA, BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OPERADOR JUDICIAL QUE CORRESPONDIESE DE ACUERDO A LA JURISDICCIÓN (FISCAL, JUEZ DE INSTRUCCIÓN, JUEZ DE MENORES), MEDIANTE EL CUAL EN OTRO ORDEN SE NOTIFIQUE A LAS AUTORIDADES TERRESTRES O MARÍTIMAS DEL SUCESO ACAECIDO, Y QUE DEJE DE SER UNA SIMPLE NOTA PETICIONANDO LA COLABORACIÓN DE OTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD, PORQUE MIENTRAS LLEGAN LAS NOTAS A DESTINO, (TRÁMITE MERAMENTE BUROCRÁTiCO), EL O LA JOVEN, PUEDEN LLEGAR A APARECER SIN VIDA EN CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS. ESTO IMPLICARÍA QUE TODAS LAS FUERZAS PROVINCIALES Y NACIONALES, (POLICÍAS, PREFECTURA NAVAL Y GENDARMERÍA NACIONAL) A LAS QUE HABRÍAN DE SUMARSE, BOMBEROS VOLUNTARIOS, DEFENSA CIVL, RESCATISTAS, PROTECCIÓN CIVIL, GESTIÓN DE RIESGOS, EQUIPOS DE SALUD DE PRIMERA RESPUESTA, Y DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA, A TRAVÉS DE UNA MESA DE CRISIS CONFORMADA EN FORMA INMEDIATA EN LA CIUDAD O LOCALIDAD ESCENARIO DE LOS HECHOS, INTERACTUARAN EN FORMA ORDENADA Y BAJO EL EXCLUSIVO CONTRALOR DE LA AUTORIDAD JUDICIAL COMPETENTE ... Manuel Gervasio PECCETTO.

This petition was delivered to:
  • Presidente de la Nación Argentina
    Cristina Fernandez de Kirchner


    MANUEL PECCETTO started this petition with a single signature, and now has 1,019 supporters. Start a petition today to change something you care about.