Confirmed victory

Sra. Presidenta,

Le escribirmos egresados, padres, y amigos de liceistas, para pedirle que por favor no quite la instrucción militar de los liceos, y los mantenga vivos en su cuerpo y espiritu con la misión original para la cual fueron creados.

Mantener los liceos militares, navales y aeronáutico es importante porque hace más de 75 años que los liceos vienen formando a hombres y mujeres sin distinciones sociales, religiosas e ideológicas. Personas honestas, trabajadoras, dedicadas a sus profesiones y con un profundo amor por sus amigos, familias y la Patria.

Además de buenos ciudadanos, los Liceos forman oficiales de reserva de las Fuerzas Armadas. Como Ud. sabrá, todos los paises tienen reservas, y los Liceos son quienes le brindan al Estado, jovenes que aman su país, con los conocimientos para conducir a un grupo de soldados y suboficiales en el combate. Quedarnos sin oficiales de reserva es aumentar el peligro para el Estado. Un pais como el nuestro, justamente debería promover e incrementar sus Reservas, que son muy económicas. Creemos además que los funcionarios de Defensa han tomado estas medidas sin tener en cuenta estos asuntos fundamentales que hacen a la Defensa Nacional.

La Organización de Naciones Unidas permite expresamente este tipo de academias militares para menores de edad, y de hecho en la mayoría de los países de latinoamerica y del mundo existen colegios de mismas características.

La vida en el Liceo puede parecer a simple vista, algo tedioso y rutinario. El cadete debe ingresar al instituto los domingos antes de las 23hs. Como internado que es, sólo volverá a salir el viernes a medio día.

Durante la semana, debe asistir a clase en la misma forma que cualquier chico lo hace en un colegio nacional. Cursa las mismas materias con profesores civiles que también dan clases en otros colegios, por lo que en este aspecto el cadete recibe la misma educación que cualquier alumno de otra escuela.

La única diferencia es que en las tardes, esos chicos se entrenan muy duramente para cuidar a su Patria, en un modelo escolar que existe en todo Latinoamérica y el mundo.

Quieren saber inglés e informática, les gusta salir con amigos, les encanta ir a boliches y a bailar como a cualquier adolescente.

Simplemente aspiran a algo más. Conocen y vibran con palabras tales como "Patria" y están motivados por un profundo amor a su sociedad.

Visten un uniforme y portan armas. Aprenden su manejo, se mimetizan, hacen guardias y están dispuestos a dar su vida si en una causa justa, su nación lo requiriera.

Los Liceos son un orgullo para nosotros, sra. Presidenta. Por eso le reiteramos tenga a bien anular las resoluciones del Ministerio de Defensa por improcedentes e ilegales y que los liceos sean potenciados. Sería excelente que pudieran crear UN LICEO por PROVINCIA. Nada mas argentino y federal que permitirle a los jóvenes de nuestro país educarse en un Instituto de gran calidad educativa.

Si lo desea puede encontrar aspectos legales contrarios a la mala reforma en el sitio web www.liceomilitar.com.ar asi como en diversos grupos de Facebook tales como "Juntos contra las reformas de los Liceos" https://www.facebook.com/groups/330854064336/ y "Liceos Militares, Navales y Aeronautico" https://www.facebook.com/liceistas

Ponemos en copia a autoridades nacionales para que por favor conversen con ud. la importancia de los Liceos. Los egresados pertenecen a todo el arco ideológico y quienes están en política lo hacen en todos los partidos, incluyendo el suyo. Converse con quienes tiene cerca, sus amigos y familiares. Seguramente podrán decirle que conocen un liceista y que incluso desde las diferencias somos buena gente. 

La saludo muy atte.

Letter to
Presidente de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner
Juan Irrazabal
Maria Higonet
and 37 others
Marcelo Guinle
Pablo Gonzalez
Ruben Giustiniani
Sandra Gimenez
Anibal Fernandez
Maria Estenssoro
Ada Iturrez
Luis Juez
senador Samuel Cabanchik
E Thomas
Ernesto Sanz
Juan Romero
Carlos Reutemann
Roxana Itatí Latorre
Arturo Puricelli
Maria Labado
Escudero
Maria Rosa Diaz
senadora Marta Borello
Senador Salvador Cabral
Senadora Hilda Aguirre
Defensora General de la Nacion Stella Maris Martinez
Presidente de Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti
jefe Casa Militar
Juan Manuel Abal Medina
Alberto Zanini
senadora Ines Blas
senadora Maria Bongiorno
Graciela Diperna
Elena Corregido
Ana Corradi
senador Jorge COlazo
senador Mario Cimadevilla
senador Anibal Castillo
senador Jose Cano
senador Eugenio Artaza
Adolfo Rodriguez Saa
Por favor anular resoluciones 59 y 96/2013 del Ministerio de Defensa