Petition Closed
Petitioning Sra. Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha and 3 others

Sra. Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha: La no supresión de ayudas al sostenimiento de Bibliotecas Públicas

Supporters

Sr. Consejero, D. Marcial Marín, expresó públicamente la importancia vital de las bibliotecas como único gestor sociocultural.

A continuación mostramos la carta:

CARTA DIRIGIDA AL SR. CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE LA JCCM POR PARTE DE LOS BIBLIOTECARIOS Y LOS USUARIOS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Por el presente me dirijo a Vd. en calidad de uno de los 599.195 usuarios de las Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha. Enterado de la supresión de la aportación de la Junta para el sostenimiento de las Bibliotecas Públicas Municipales a partir de 2013, ruego se reconsidere esta decisión, ante las graves consecuencias que puede acarrear para la supervivencia de estos centros. La importancia de dichas bibliotecas quedó plasmada en su comparecencia en Cortes del pasado 20 de marzo de 2012, cuando reconoció acertadamente que constituyen prácticamente el único gestor sociocultural en una mayoría de municipios.

Letter to
Sra. Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha