Petición cerrada

SOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Esta petición ha conseguido 402 firmas


A la ciudadanía de la comunidad autónoma de Andalucía

En el Colegio Público Joaquín Turina en el barrio de El Porvenir de Sevilla, estamos desbordados....Os contamos la situación:

Al coincidir dos bajas de profesores sin cubrir se dificulta mucho el trabajo y no podemos hacer las actividades y proyectos planificados con la calidad que merecen.

A esas dos bajas se suman, algunas ausencias que son también necesarias: citas médicas, pruebas, asuntos personales puntuales de alguna hora...

Además estamos con las Jornadas de autismo, organizando las Jornadas Plurilingües que necesitan coordinación y ajustes de horarios y organizar...

También esta semana hay salidas culturales programadas, para las que se necesita un profesorado de apoyo, por medidas de seguridad y atención debida al alumnado...

Pues para atender las clases, estamos atendiendo al alumnado cogiendo todo el horario del Equipo Directivo, horario de coordinación del profesorado, hasta su horario de reducción para mayores de 55 años, en la actualidad 13 profesores y profesoras mayores de 55 años, con una reducción horaria de dos horas lectivas semanales.

Además este curso Delegación suprimió el profesor/a de apoyo y refuerzo educativo.

La Consejería de Educación mantiene un criterio exclusivamente económico, en su política de sustitución de las bajas del profesorado. La primera baja de la plantilla no la sustituye. Nos preguntamos porqué?

De la segunda en adelante, sustituye a partir de los quince días de la baja. También nos preguntamos porque?, pero sabemos las respuestas.

Ante esto la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de Sevilla no hace nada. No entendemos como se dice apostar por la Educación Pública, manteniendo este tipo de situaciones y actuaciones.

Por ello, y porque estas circunstancias afectan a todos los centros públicos de Andalucía,

Solicitamos a Sra. Presidenta de la Comunidad Autónoma Andaluza:

1º Que la Educación Pública en Andalucía sea una absoluta prioridad en la política y presupuestos de la Comunidad.

2º Que las ausencias y bajas del profesorado sean cubiertas con interinidades desde el primer día y el 100% de ellas.

3º Que se dote a todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de los medios y recursos necesarios para una educación pública de calidad.

4º Se garantice el derecho a la educación de los y las menores escolarizados en centros públicos.

Sevilla 1 de abril de 2017

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas



Hoy: AMPA EL PORVENIR cuenta con tu ayuda

AMPA EL PORVENIR necesita tu ayuda con esta petición «SRA. PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: SOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA». Únete a AMPA EL PORVENIR y 401 personas que ya han firmado.