Petición cerrada
Dirigida a Ministra de Sanidad y Seguridad Social Ana Mato

El colectivo de personas celíacas tiene como única medicina una dieta sin gluten de por vida. El IVA del 10% aplicado a los productos sin gluten y en especial al pan,supone una grave discriminación y un carga económica muy grande para las familias que tienen miembros celíacos, y que en muchos casos, dada la situación actual, impide que adultos y niños celíacos puedan seguir una dieta libre de gluten con todas las graves repercusiones para la salud que esto conlleva.

Después de presentar en sede parlamentaria su voluntad de cambiar el IVA del pan sin gluten al 4% y, consciente de que usted se ha sensibilizado con el colectivo de las personas celíacas cuya única medicina es una dieta sin gluten de por vida, le ruego que cumpla su palabra e incluya en una Ley de acompañamiento este compromiso ya que no se ha incluido en el articulado de la Ley de presupuestos.

Esta petición fue entregada a:
  • Ministra de Sanidad y Seguridad Social
    Ana Mato

Associació Celíacs de Catalunya ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.389 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Associació cuenta con tu ayuda

Associació Celíacs de Catalunya necesita tu ayuda con esta petición «Sra Ministra de Sanidad: IVA del 4% para el pan sin gluten y su inclusión en los presupuestos». Únete a Associació y 1.388 personas que firmaron hoy.