Autorización del uso de la Fórmula Magistral lbuprofeno en Neuquén

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Sra. Ministra de Salud de la Provincia de Neuquén, Dra. Andrea Peve: solicitamos que autorice en forma URGENTE el ingreso y uso de la Fórmula Magistral Ibuprofeno (como sal sódica) 50 mg/ ml en solución de cloruro de sodio al 0,9 %  gotero x 15 ml en Hospitales Públicos y Clínicas de la Provincia de Neuquén para que profesionales del Sistema de Salud pública o privada puedan utilizarlo como tratamiento complementario a pacientes con COVID -19

Cabe recalcar que la mencionada fórmula puede ser provista en forma GRATUITA en Farmacias autorizadas en la ciudad de Neuquén, pero al no estar incluida en el FORMULARIO TERAPÉUTICO,  necesita ser aprobada por el Ministro de Salud Provincial. A diario se presentan situaciones similares respecto a la necesidad de un medicamento  que no está en el Formulario Terapéutico y se resuelve ágilmente a través de la gestión de la FÓRMULA MAGISTRAL que puedan ser solicitadas por el sector de Abastecimiento Farmacéutico.

El fundamento legal de este pedido se basa en la legislación farmacéutica: Ley 17565 - Decreto Reglamentario 7123 - Ley 24481 (Patentes) art. 36 - Decreto 987/2003 - Resolución 641/2000 - Resolución 192/98 – Farmacopea Argentina 7º Resolución 1254/2018 Ministerio de Educación. Incumbencias del título farmacéutico.