Victoria

Que el Ministerio de Defensa cancele el contrato a Marsegur.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.765 firmas!


El contrato de seguridad que el Ministerio de Defensa adjudicó a la empresa Marsegur, desde su inicio ha estado en una situación complicada, en primer lugar fue impugnado, se presentaron al Ministerio las firmas de los VS que trabajan en los diferentes centros exponiendo el riesgo laboral y salarial, pero finalmente fue adjudicado.
En primer lugar se realizó de una manera muy inestable, sin la entrega del material, vestuario y dotación reglamentaria, se practicó una cesión de armas, munición y armeros de una manera precipitada e inusual, aunque aparentemente legal, no obstante en dos meses dicha empresa no ha sido capaz de formalizar dicha cesión y se ha vuelto a prorrogar.
En estos dos meses no sólo se ha puesto en entredicho la capacidad operativa de la empresa ya que los descubiertos en diferentes servicios son habituales, sino que supuestamente se han clausurado armeros, se han concedido licencias de armas de manera poco ortodoxa, propuestas de sanción de la Unidad De Seguridad privada de la Policía Nacional, no se han realizado en tiempo y forma los ejercicios de tiro obligatorios y tampoco se han realizado los ejercicios de tiro obligatorios, todo ello en el estado de Alerta 4 en que nos encontramos es un riesgo enorme y gratuito.
Pero es que además no existen Planes de Riesgos Laborales, de Riesgos Específicos de Los Centros ni Ordenes de Puesto, en algunos centros no están disponibles ni los vehículos la formación en materia terrorista o en nuevas tecnologías brilla por su ausencia.
En último lugar pero igual de grave, los salarios de los más de 500 mujeres y hombres que prestan su servicio para el Ministerio se han visto mermados en más de un 40% de un mes para otro y sus bases de cotización se han reducido en casi un 50%, ello es debido a que la empresa Marsegur aplica un convenio propio que ha sido declarado nulo en dos ocasiones por la Audiencia Nacional, inclusive con multa a la empresa.
En el pliego de condiciones se especifica claramente que se regirá por el convenio colectivo vigente y que se velará por el estricto cumplimiento de la legalidad, inclusive se cita el articulo 120 del Texto Refundido de la Ley de Contratación del Estado y aquí nuevamente la empresa Marsegur falla, por todo ello al igual que otros Ministerios y Administraciones se debe cancelar el contrato a la mayor brevedad.



Hoy: Katty cuenta con tu ayuda

Katty Centellas necesita tu ayuda con esta petición «Sra. Ministra de Defensa: Que el Ministerio de Defensa cancele el contrato a Marsegur.». Únete a Katty y 1.764 personas que ya han firmado.