Reglamentacion de la ley 14701

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


En la provincia de Buenos Aires se sancionó la Ley 14.701 que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el 18 de marzo de 2015. Esta ley de 23 artículos prevé la creación del Registro Público de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires. La ley es muy valiosa para los propietarios que, como se ha visto, son los dueños del edificio. Si bien hay artículos que ya están vigentes, quedó pendiente la reglamentación.

¿Cuánto tiempo se esperó la promulgación de esta ley?, ¿Cuántas veces se dijo era necesaria al igual que la existente en CABA? Mucho tiempo, muchas veces y ahora, que ya es oficial su entrada en vigencia me pregunto ¿ahora qué? Para quienes viven en Provincia de Buenos Aires la reglamentación de la ley 14.701 no llega. Hay partes de la ley que rigen y otras que dependen de la reglamentación. Es falso que su reglamentación encarecerá las expensas ni que aumente la judicialización de los problemas de propiedad horizontal. Habrá un Registro de Administradores que controlará la labor de estos mandatarios legales y las multas que aplique no las debe pagar el consorcio.

Pero por falta de esa reglamentación el tan ansiado Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires no existe. La no existencia de su reglamentación es lo que motiva esta carta pública a la señora gobernadora.Señora Gobernadora: como usted comprenderá, no se trata de una Carta Pública crítica a su desempeño sino de un pedido y ofrecimiento desinteresado de colaboración. El pedido de que sea reglamentada la Ley 14.701 a la mayor brevedad.,y asi evitar que muchisimos copropietarios sigamos siendo victimas de las maniobras fraudulentas de ciertos administradores que perjudican nuestros intereses personales y nuestros bolsillos., convirtiendose en eternos con poderes irrevocables que contienen clausulas abusivas y deshonestas..

agradecemos su pronta respuesta. Los mejores deseos para su gobernacion



Hoy: MYRI cuenta con tu ayuda

MYRI ISAURIT necesita tu ayuda con esta petición «Sra Maria Eugenia Vidal : Reglamentacion de la ley 14701». Únete a MYRI y 336 personas que ya han firmado.