Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 157 firmas!

Hola, nos llamamos Conchi Mingorance y Jesús Linares. Antonio y María son dos hermanos de 3 y 9 años (nombres y edades ficticios) cuyos padres no han podido hacerse cargo de ellos. Por eso fueron acogidos por mi familia en Régimen de Urgencia  desde hace varios meses. No podemos seguir con ellos por una cuestión de salud y porque pensamos que deben  ir cuanto antes a un acogimiento permanente o a una  adopción  que les dé la estabilidad que necesitan y ahora demandan. Pero la Junta de Andalucía quiere derivarlos a un Centro de Protección, en lugar de procurar que vayan con otra familia de acogida, según ellos, por un PROBLEMA ADMINISTRATIVO. Es decir, hay familias que se harían cargo de Antonio y María, si la "burocracia" no se lo impidiera. Los niños se desarrollan mejor en un entorno familiar que en uno institucional. Es el caso además de estos dos hermanitos, que en el último año con nosotros, han aprendido muchísimo y han superado cantidad de obstáculos personales que arrastraban de su origen. Los responsables del Servicio de Atención a la Infancia de Granada han tenido tres meses, por lo menos, para buscarles un recurso y, finalmente han optado por lo más fácil, sin pensar en lo que conviene a estos niños.

Además, los menores de 6 años, por Ley no pueden estar en Centros, sino con familias y supeditan a la niña a las necesidades de su hermano mayor, desatendiendo aun más sus intereses.

Hoy: JESÚS cuenta con tu ayuda

JESÚS LINARES necesita tu ayuda con esta petición «Sra. Mª José Sánchez Rubio. Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía: Que los niños que tenemos actualmente acogidos pasen a vivir con otra familia y no a un Centro de Protección de menores». Únete a JESÚS y 156 personas que ya han firmado.