NO al canje de ADOPCIONES por IMPUESTOS- Salta

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Los abajo firmantes, venimos por la presente en nuestro carácter de proteccionistas independientes y representantes de ONGs animalistas, a solicitar que en el contexto de sus facultades proceda a vetar la ordenanza presentada por el Concejal Benavidez.

Motiva el pedido, el hecho de que por la citada ordenanza se dispone establecer un beneficio tributario a las personas que adopten perros del Refugio Municipal, lo cual desvirtúa el espíritu que debe tener la acción de adoptar un animal abandonado, resultando peligroso toda vez que puede predisponer a personas que no tienen interés real en una adopción, a inscribirse como adoptantes solo movidos por la intención de acceder al beneficio tributario.

Ello, lógicamente, traerá consecuencias negativas al animal adoptado, que pasará a "pertenecer" a una persona que en realidad no buscaba su adopción.

Quienes trabajamos en procurar la protección de los animales, sabemos mejor que nadie que existe una gran probabilidad de que esos animales terminen descuidados y descartados.
La ordenanza planteada NO trae una verdadera solución. Proponemos en cambio que aumenten las castraciones gratuitas y en todo caso que se intensifiquen las campañas de adopción RESPONSABLE para esos animales del refugio pero sin un incentivo tributario.

La superpoblación animal en Salta debe controlarse para evitar que haya más abandonos. Hay que atacar el problema de raíz.

Por ello solicitamos se su Veto.