URGENTE CUMPLIMIENTO LEY DE DIABETES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Solicitamos a  la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal que lleve a cabo las medidas necesarias para lograr un total cumplimiento de la ley Nacional de Diabetes Nro. 26.914 en nuestra Provincia de Buenos Aires tanto por el programa provincial Prodiaba y la obra social Ioma.

La ley en su artículo 5to enuncia que “La cobertura de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol de los pacientes con diabetes, será del 100% (cien por ciento) y en las cantidades necesarias según prescripción médica."Esto no se está cumpliendo en la Provincia de Buenos Aires ya que a la gente se le da insulinas distintas a las prescriptas por el médico, y no se le entregan los insumos adecuados interfiriendo de esta manera en su tratamiento y en la decisión que el profesional ha tomado en base a sus conocimientos.

El cambio de insulinas y la falta de los insumos necesarios llevan a un incorrecto tratamiento de la enfermedad y como consecuencia, de trastornos en la salud derivado de la misma y hasta, inclusive, la muerte del paciente.

En cuanto a las obras sociales, sobre todo Ioma, entrega los insumos a su gusto omitiendo por completo el acatamiento a la ley, hasta cobran una diferencia monetaria en las lancetas cuando, insistimos, debiera ser cubierto al 100%.

En la Provincia de Buenos Aires se tardo más de un año en adherir a la ley y aun no ha salido el decreto reglamentario. Necesitamos que esta ley sea reglamentada para que sea cumplida en su totalidad.

La ley en su articulo 5to. dice: "La Autoridad de Aplicación deberá llevar a cabo campañas nacionales de detección y de
concientización de la enfermedad, a fin de lograr un adecuado conocimiento en la sociedad de
esta patología, que permita una mayor integración social de los pacientes"- en la Provincia de Buenos Aires NO se han ni siquiera propuesto los mismos para combatir la Diabetes  reconocida por la OMS como la “Nueva Pandemia Mundial”

Lamentamos PRODIABA, el ex PROFE (ahora INCLUIR SALUD), las obras sociales y las prepagas no cumplan con la ley y que no tenga nadie que regule su cumplimiento.

Somos Laura y Constanza, y junto a 8 mujeres mas de Nadia Asociación de Diabetes logramos la modificación de la ley Nacional, ahora vamos a lograr que la ley se cumpla!

Tenemos una ley superadora y la están desoyendo! URGENTE INSUMOS, MEDICAMENTOS Y EDUCACION DIABETOLOGICA!!!!

Maria Constanza Hlawaczek

Padres Unidos por la Diabetes

Diabetes La Costa

N.A.Dia Asociación de Diabetes

Asociación Mundial de Diabéticos.  Delegada por Argentina y representante de Latinomérica  www.asomundi.com

Laura Da Bouza

Padres Unidos por la Diabetes

Unidos por la Diabetes la Matanza

N.A.Dia Asociación de Diabetes

Hoy: maria constanza cuenta con tu ayuda

maria constanza hlawaczek necesita tu ayuda con esta petición «Sra Gobernadora Maria Eugenia Vidal : URGENTE CUMPLIMIENTO LEY DE DIABETES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES». Unite a maria constanza y 1,536 personas que firmaron hoy.