MEJORES JUBILACIONES PARA MÉDICOS RIONEGRINOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Sra. Gobernadora ARABELA CARRERAS
Consideramos prioritaria la medida que apropiadamente toma para los adultos mayores de la provincia, destacando la vulnerabilidad que sufre esta población a causa de la pandemia de COVID-19.

En este contexto es importante manifestarle LA GRAVE SITUACIÓN QUE ATRAVESAMOS LOS MÉDICOS JUBILADOS de RÍO NEGRO.

Sufrimos una vulnerabilidad adicional y permanente a la pandemia de COVID-19 y esto es ocasionado por el SISTEMA PREVISIONAL al cual estamos obligados a afiliarnos todos los médicos que ejercemos en el ámbito privado por la ley provincial de Rio Negro 4909. El sistema es administrado por LA CAJA DE PREVISION SOCIAL MÉDICA DE RÍO NEGRO.

Hoy un medico jubilado cobra alrededor de 10000 pesos mensuales. Y en esa tendencia son las proyecciones de los próximos jubilados por este sistema. En muchos casos el profesional jubilado se ve obligado a seguir trabajando para subsistir, sufriendo nuevos descuentos por parte de la Caja Médica por trabajar, suma que se reduce indignamente a la mitad. Todo esto sin contar con aguinaldo, obra social u algún beneficio adicional decretado oportunamente como tienen otros jubilados de la provincia.

Dicha situación que vulnera a las claras nuestros derechos civiles se ve agravada por la pandemia PONIENDO EN EVIDENCIA LA INVIABILIDAD Y LA PRECARIZACIÓN DE ESTE SISTEMA. No podemos trabajar, nos debemos aislar, quedamos condenados a percibir ÚNICAMENTE la jubilación que está MUY POR DEBAJO de la jubilación mínima y sin garantías de dignidad civil. Todos los pedidos de subsidios para superar la suma miserable mencionada fueron rechazados por las autoridades de la institución.

Le pedimos, Sra. Gobernadora que intervenga con acciones concretas y de un máximo compromiso para esta población de MÉDICOS adultos mayores y así reflejar medidas que garanticen nuestros derechos de dignidad rionegrina luego de haber brindado un rol fundamental en la Provincia, como es el del ejercicio del cuidado de la salud de la población de Rio Negro.

Asimismo, siendo Ud. Sra. Gobernadora, una vecina de la ciudad de Bariloche y dado que esta nota que le hacemos llegar es firmada por Médicos Autoconvocados de Bariloche y El Bolsón le solicitamos de ser posible que Ud. pueda recibirnos presencial o al menos virtualmente para que le hagamos conocer PROPUESTAS que nos permitan salir de esta desfavorable situación.

MÉDICOS RIONEGRINOS AUTOCONVOCADOS
Correo : cajajustarionegrina@gmail.com https://www.facebook.com/cajajustamedicosrionegrinos/