Apliquen YA el Real Decreto para la jubilación anticipada en trabajos tóxicos penosos y peligrosos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


        En el año 2011 se aprobó el R.D. 1698/2011 por el que se aplican coeficientes reductores a la edad de jubilacion, a los trabajadores y trabajadoras de sectores y especialidades donde se den trabajos con toxicidad, penosidad, peligrosidad, insalubridad y alta tasa de morbilidad, y accidentalidad, este R.D. lleva sin ser puesto en practica desde que se aprobó, existen unos 20 sectores que ya han solicitado que se regulen dichos coeficientes, sin que por parte de la administración correspondiente se lleve a efecto, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social,  (DGOSS),  es la encargada de tramitar estas solicitudes y hace caso omiso a ellas, por eso pedimos a la Señora Ministra que ordene la activación de este Real Decreto.     El Sindicato del Metal del Campo de Gibraltar, de la Confederación General del Trabajo (CGT), va ha presentar las solicitudes para los sectores de Fundición de Acero Inoxidable, (Acerinox) y para  las Empresas Auxiliares de Nuevas Instalaciones y Mantenimientos de la Industria Petroquimica y Siderometalurgica.

       Tenemos que tener en cuenta los beneficios sociales que esta ley tendría para los trabajadores y trabajadoras, facilitando el poder acceder al merecido descanso, intentando garantizar una calidad de vida lo mas saludable y aceptable posible, después de una vida trabajando en condiciones muchas veces terrible,  por la penosidad y la insalubridad de estas actividades, encontrando muchos casos de enfermedades graves o muertes nada mas jubilarse.            Ademas de  equiparar estos sectores a otros que ya gozan de la anticipación de la edad de jubilacion por coeficientes reductores, por ejemplo, la minería, los trabajadores de la mar, fuerzas armadas...etc.

       Por eso pedimos a todas las personas que apoyen con su firma esta petición y de esta forma agradecer a estos trabajadores y trabajadoras los esfuerzos y riesgos que durante su vida laboral han soportado para garantizar el bienestar de la sociedad en general.



Hoy: Sindicato del Metal-Campo de Gibraltar cuenta con tu ayuda

Sindicato del Metal-Campo de Gibraltar necesita tu ayuda con esta petición «Srª Fatima Bañez. Ministra de Empleo y Seguridad Social: apliquen YA la ley para la jubilación anticipada en trabajos tóxicos penosos y peligrosos». Únete a Sindicato del Metal-Campo de Gibraltar y 8.610 personas que ya han firmado.