Petición cerrada
Dirigida a Jose Ignacio Wert y 2 otros

firmantes

La Escuela de Arte La Palma es un centro de referencia de Arte en la Comunidad de Madrid y, sin lugar a dudas, en la actualidad es el centro mejor dotado para impartir esta modalidad de Bachillerato, tanto por la formación del profesorado del propio centro como por sus instalaciones.

La desaparición del Bachillerato de Artes de la Escuela es, como en los demás casos de desaparición de servicios públicos, algo lamentable, pero en este caso, el hecho de que se elimine en el centro pionero de Madrid hace sospechar que la intención de la propia Consejería es devaluar las carreras artísticas en Madrid restringiendo la oferta educativa en estas enseñanzas.

Por otro lado y dado que la Escuela de Arte La Palma es centro de Enseñanzas de  Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior, la impartición del bachiller retroalimenta estos ciclos superiores. Según palabras del propio ministro de Educación, “La Formación Profesional es la clave para salir de la crisis”. Si uno de los objetivos de esta legislatura es la potenciación de la Formación Profesional y en consecuencia, los Grados Superiores, difícilmente se podrá potenciar ésta si se reducen las fuentes directas de estímulo al alumnado para que opte por estas enseñanzas. Cursar el bachiller de artes en un centro, de excelencia contrastada, donde se imparten los ciclos superiores supone un contacto con estas disciplinas para el futuro alumnado de estos ciclos. Eliminar el bachillerato de Artes en esta Escuela supone una pérdida de los objetivos, tanto del Ministerio como de la propia Consejería.

El bachillerato de Artes sólo se imparte en 24 centros (públicos, privados y concertados) con una población de más 104.000 alumnos en bachillerato. 4.350 alumnos por centro. En el distrito Centro, solo 2, La Escuela de Arte La Palma y el I.E.S. San Isidro.

Cada curso decenas de alumnas y alumnos quedan en listas de espera en este Centro.

Esta petición fue entregada a:
  • Jose Ignacio Wert
  • Consejera de Educación Comunidad de Madrid
    Sra. Doña. Lucía Figar
  • Ministro de Educación
    Sr. Don. José Ignacio Wert

LaPalmaNoSePoda ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 679 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Marcos cuenta con tu ayuda

Marcos Navarro necesita tu ayuda con esta petición «Sra. Doña. Lucía Figar: Consejera de Educación Lucía Figar @luciafigar y Ministro Wert @jiwert no quiten el bachillerato de Artes de la Escuela de Arte La Palma». Únete a Marcos y 678 personas que ya han firmado.