Petición cerrada

Que los precios de comedor escolar se mantengan como el curso pasado (2013-14)

Esta petición ha conseguido 1.427 firmas

Te pedimos que firmes contra esta subida, para dar traslado al Departamento de Educación de un rechazo masivo de esta medida por qué:

Muchas familias de Huesca y su provincia llevamos a nuestros hijos e hijas a centros escolares públicos cuyos comedores son gestionados por el centro, consiguiendo así un uso racional de la comida y del gasto y posibilitando además que nuestros hijos e hijas disfruten de un menú de alta calidad, saludable y nutricionalmente equilibrado.

Esta gestión ha conseguido que el comedor no sea deficitario (en muchos casos se obtiene superávit), lo que ha demostrado hasta la fecha que no es necesario incrementar su precio.

Sin embargo desde este curso escolar, el 2014-2015, el Departamento de Educación obliga a las familias a abonar 5,45€ al día (96€ al mes), sin son fijos en el comedor todo el mes, y 6,80€ al día si son esporádicos, lo que supone una media de incremento cercana al euro cada día.

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de estos centros y en su nombre la Federación que las representa (FAPAR) consideramos este decisión abusiva, injusta e injustificada. Será inasumible para muchas familias y les ocasionará un grave perjuicio económico y de conciliación

En definitiva, consideramos que la Administración nos quiere hacer pagar por un servicio público más de lo que está costando hasta el momento, lo que generará un superávit en los centros innecesario, a costa de las familias usuarias de este servicio complementario y educativo, que no sabemos a qué se va a destinar, pero para el que las familias ya anunciamos que no estamos dispuestas a sufragar gastos de funcionamiento de los centros, que no nos corresponden en modo alguno a las familias.

Hoy: FAPAR cuenta con tu ayuda

FAPAR Juan de Lanuza necesita tu ayuda con esta petición «Sra. Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte - Gob. de Aragón: Que los precios de comedor escolar se mantengan como el curso pasado (2013-14)». Únete a FAPAR y 1.426 personas que ya han firmado.