Educación especial importa: inclusión en las políticas educativas durante la pandemia ya.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Noelia Cuervo prendes ha iniciado esta petición dirigida a Sra Carmen Suárez Suárez y

El alumnado de Educación Especial lleva seis meses continuados de interrupción en la escolarización. Durante este tiempo las autoridades competentes en la materia debían haber considerado un escenario específico para este colectivo, no ya solo de cara a la reincorporación fijada para el 10 de septiembre, sino que también en el verano, con la desescalada general del país, se tendría que haber programado una reincorporación temporal.

No podemos regirnos por las decisiones que se toman para el conjunto de los colegios ordinarios porque nuestras hijas y nuestros hijos no lo son. Para nosotros el colegio no es simplemente una colección de aprendizajes curriculares: letras, números, formas, palabras, textos, problemas…; si no que es una intervención constante, en cada clase y en cada interacción. Las rutinas son esenciales para nuestras niñas y nuestros niños. No podemos sustituir de ninguna manera la figura de los profesionales que trabajan con ellas y ellos durante todo el año, no tenemos la preparación adecuada y es muy difícil el día a día sin apoyo alguno.

Muchas niñas y niños han sufrido, en el mejor de los casos, un estancamiento en su evolución, pero la mayoría han experimentado auténticas regresiones. Pedimos que se mantenga la fecha de inicio programada del 10 de septiembre y que todas las decisiones que se tomen en materia de educación condicionadas por la pandemia tengan en cuenta a nuestro colectivo, tan vulnerable y tan olvidado. ¡Apóyanos y súmate!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!