Escuelas Infantiles de Primer Ciclo de Avilés

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Las educadoras de las escuelas municipales de educación infantil vamos a la huelga.

¿Qué pedimos?

Las educadoras de las escuelas municipales de primer ciclo de infantil vamos a iniciar una serie de paros en demanda de una mejora de nuestras condiciones laborales. Nuestra situación es precaria. Se nos exige la titulación de Técnico Superior o Maestra de educación infantil y sin embargo estamos en la cola de retribuciones. Tenemos un salario mensual inferior en 500 euros al que corresponde a trabajadores de la plantilla municipal de igual grupo de clasificación. Una parte del colectivo está a media jornada ganando menos que el SMI. Al finalizar el curso ya se está convirtiendo en costumbre que se produzcan despidos por la propuesta inicial de unidades de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Además, estamos estamos excluidas de los derechos que establece el Acuerdo Regulador de los empleados municipales.

Escuchamos a menudo declaraciones del gobierno  contra la desigualdad de género y luego en la práctica, un colectivo tan feminizado como el nuestro es de los más precarios del ayuntamiento. La diferencia salarial con las educadoras de otras escuelas municipales, como las de Oviedo o Gijón, supera a los 500 euros.
Consideramos que la mejora de las condiciones de la plantilla, redunda en calidad educativa. Para dignificar un servicio público, entendemos que se debe comenzar por dignificar el trabajo de los y las profesionales que lo prestan.
Pero no es sólo una lucha por la igualdad de derechos y por un salario justo.
Reivindicamos la consideración en nuestra jornada de horas complementarias al trabajo del aula dedicadas a la preparación de actividades o a la coordinación, necesarias para un mejor funcionamiento de las escuelas. Nuestra lucha también persigue acabar con las supresiones de puestos de los finales de curso, agilizar la cobertura de las bajas, garantizar la pareja educativa y en definitiva, mejorar la atención educativa en las escuelas infantiles. Integrarnos en plantilla es en cierta manera, una forma de independizar a las escuelas de los vaivenes de la política del Principado.

Desde la estabilización de la plantilla educativa resultará más fácil evitar los recortes, progresar y consolidar el servicio que prestan las escuelas infantiles públicas como derecho ciudadano.

Nuestra pelea es también la de las personas que defienden una educación pública y de calidad por este motivo pedimos tu apoyo firmando esta petición para instar al gobierno municipal a incluirnos en la Relación de puestos de trabajo  (R.P.T.).

Hoy: Educadoras Infantiles cuenta con tu ayuda

Educadoras Infantiles del Ayuntamiento de Avilés necesita tu ayuda con esta petición «Sra. Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Avilés: Escuelas Infantiles de Primer Ciclo de Avilés». Únete a Educadoras Infantiles y 1.106 personas que ya han firmado.