NO QUEREMOS A LA EMBAJADA ISRAELí EN CASTELLON.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Con el motivo de la próxima inaguración del Jardin Vertical en la Plaza Mayor una asociación vecinal a enviado una carta a la alcaldesa del Ayuntamiento de Castellón de la Plana y los partidos políticos con representación política en el Ayuntamiento para proponer dedicar el jardín a los justos entre las naciones, en honor a los que ayudaron a los judios durante el holocausto ,que según la carta " ayudará a otras generaciones a reflexionar sobre las raíces de los genocidios y la necesidad de cultivar la paz y los derechos humanos".Y HAN REALIZADO GESTIÓNES CON LA EMBAJADA DE ISRAEL Y El AYUNTAMIENTO PARA QUE ACUDAN A CASTELLON INVITADOS  TANTO  la Casa Sefarad COMO  LOS DIPLOMÁTICOS DE LA EMBAJADA DE ISRAELÍ. Todo para que los representantes del Estado de Israel en España nos den lecciones sobre derechos humanos a los castellonenses.

Por si alguno de los lectores no lo recuerda el Estado de Israel, ocupa militarmente los territorios palestinos desde hace 50 años. Podrán recordar los bombardeos de Israel sobre Gaza en julio de 2014 en los que fueron asesinados aproximadamente 1.500 habitantes de Gaza de los cuales 550 eran niños. Hace 10 años que persiste un bloqueo sobre estos territorios que lleva a sus habitantes a una crisis humanitaria que lleva a los palestinos a la muerte.  Estos bombardeos no son los únicos, todos los dias llegan nuevos ataques de bombardeos, pero los del 2014 fueron seguidos  brevemente por los medios de comunicación por su crudeza. Habréis visto recientemente las noticias sobre la detención de una niña Tamimi (activista palestina) encarcelada por Israel  a la espera de juicio por tribunal militar que es solo un ejemplo más del trato típico a los niños palestinos que viola las obligaciones internacionales de derechos humanos para con los menores de edad.  Habréis oído que Israel ha incumplido una vez más las resoluciones de la ONU que condenan la expansión de los asentamientos de colonos en tierras palestinas. Se han demolido poblados beduinos varias veces  para construir asentamientos o se roban las tierras de cultivo por parte de los colonos para uso propio. Destrucción de viviendas, colegios, hospitales..

La lista de barbaries es muy larga, solo tenéis que leer un articulo de AMNISTIA INTERNACIONAL sino os fiais de otras fuentes.

https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/israel-and-occupied-palestinian-territories/report-israel-and-occupied-palestinian-territories/

Igual es extraño pero yo estoy  en contra del asesinato y tortura de niños, aunque sean palestinos, y quiero pensar que la mayor parte de vosotros también. Por lo que quiero pediros QUE OS UNAIS A LA PROPUESTA DE DECIR ALTO Y CLARO A LA ALCALDESA QUE NOS QUEREMOS LA VISITA DE LOS REPRESENTANTES DEL ESTADO DE ISRAEL, NO QUEREMOS A LA EMBAJADA DE ISRAEL EN CASTELLON.  

 Que es una broma macabra y cruel invitar a los genocidas y los responsable del apartheid palestino a representar la paz, los derechos humano y la condena del genocidio y la persecución. No puede representar la defensa de los derechos humanos los que pisotean sin miramiento, con insultante desfachatez, ni ningún tipo de arrepentimiento los derechos humanos de los palestinos y la de los ciudadanos de Israel que se atreven a levantar la voz contra las injusticias. 

https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/israel-and-occupied-palestinian-territories/report-israel-and-occupied-palestinian-territories/

https://cdn.bajanreporter.com/wp-content/uploads/2014/07/Gaza-2014-300x168.jpg

 



Hoy: CARMEN cuenta con tu ayuda

CARMEN MUÑOZ ARROGANTE necesita tu ayuda con esta petición «Sra Alcaldesa del Ayuntamiento de Castellon de la Plana: NO QUEREMOS A LA EMBAJADA ISRAELí EN CASTELLON.». Únete a CARMEN y 14 personas que ya han firmado.