Petición Cerrada

simpatizantes

Por la protección, conservación y difusión del Patrimonio Cultural de Manilva

Estimada Sra. Alcaldesa,

​Le escribimos esta carta tras conocer el despido de D. César León Martín, hasta ahora Responsable de Arqueología y Director del Museo Arqueológico del Castillo de la Duquesa. Entendemos que en los tiempos que corren las administraciones tengan como prioridad la reorganización de su gestión económica ante la amplia repercusión de esta crisis. Sin embargo, lamentamos que estas reestructuraciones afecten siempre y de forma tan contundente a las personas y organismos encargados de conservar, proteger y difundir el Patrimonio Cultural.

​Suponemos que la toma de decisiones en estos momentos difíciles está haciendo olvidar, no sólo la importancia que la Educación y la difusión de la Cultura tienen en la formación de los ciudadanos, sino, también, la enorme potencialidad del Patrimonio Arqueológico para colaborar en la promoción del turismo y el desarrollo de nuevos yacimientos de empleo.

​Nos sorprende esta decisión, máxime cuando, precisamente, los diferentes proyectos de investigación arqueológica desarrollados y apoyados por el Ayuntamiento que usted preside estaban situando a Manilva en el mapa de la Historia de Andalucía. Estos proyectos estaban permitiendo, tanto la divulgación científica de los hallazgos en foros nacionales e internacionales, gracias a la participación del Instituto Arqueológico Alemán, el Centro de Estudios Fenicios y Púnicos y varias universidades, como el descubrimiento de restos con un alto valor de cara a su musealización.

Manilva tiene un importante Patrimonio Monumental aún por explotar y prueba de ello son los espectaculares descubrimientos realizados en Castillejos de Alcorrín o en la Villa Romana del Castillo. Pero también otros de menor envergadura, como la hoy restaurada Torre de la Duquesa, cuyo interés ha sabido valorar una reciente iniciativa privada.

​Nos extraña esta decisión cuando la política de conservación y difusión estaba produciendo sus primeros frutos gracias a las restauraciones efectuadas en uno de los fuertes costeros mejor conservados de nuestro litoral, intervenciones que habían logrado canalizar inversiones de otras entidades para permitir la difusión de los hallazgos producidos en las excavaciones de época prehistórica, protohistórica y romana de su municipio. Es una lástima que estos recortes impidan la apertura de la nueva sala del Museo Arqueológico, a sólo un mes de su programada inauguración.

​En vista de los logros obtenidos por su gestión y la paralización que esta última decisión provocará en la investigación, conservación y, sobre todo, difusión de su Patrimonio, le pedimos encarecidamente que reconsidere la readmisión de la única persona encargada de gestionar y coordinar estas labores en su Ayuntamiento, D. César León Martín, profesional de reconocida solvencia.

Esta petición fue entregada a:
  • Sra. Alcaldesa Ayuntamiento de Manilva
  • Ayuntamiento de Manilva
    A/A Sra. Alcaldesa

Rafael Jiménez inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 592 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Sra. Alcaldesa Ayuntamiento de Manilva: No al despido del Arqueólogo Municipal de Manilva». Súmate a Rafael y 591 persona que han firmado hoy.