Petición cerrada

Restitución de árboles arrancados en el Bosque de la Danza

Esta petición ha conseguido 717 firmas

A la Excelentísima Sra. Alcaldesa de Logroño, Doña Concepción Gamarra y al Sr. Concejal de Medio Ambiente, Don Jesús Ruiz Tutor

Muy señores míos:

Les escribo esta carta para expresarles mi más sentida indignación y rechazo a la tala indiscriminada de los árboles del proyecto gestado por La Casa de la Danza, “El Bosque de la Danza”, que lleva a cabo junto a ése consistorio.

Como amante de la danza y como ciudadano defensor del medio ambiente, no puedo dejar de expresarles mi conmoción que la devastación de este rincón dedicado a la naturaleza, como emblema representativo del trabajo cultural de la danza, me ha ocasionado y no puedo dejar de hacérsela llegar personalmente a través de este medio.

El Bosque de la Danza fue concebido en el año 2009 como un legado a la ciudad de Logroño, un proyecto nacido con la ilusión de ver representado el compromiso de la profesión de la danza con el medio ambiente, dedicando cada árbol plantado con nombres de figuras, verdaderas estrellas de la danza, como legado a las siguientes generaciones.

Nombres como los de: Alicia Alonso, Víctor Ullate, Oscar Torrado, Laura Hormigón, los actuales directores de los Ballets Nacionales de España: Antonio Najarro y José Carlos Martínez, entre los 60 nombres, se comprometieron apadrinando con sus nombres cada uno de los árboles de este bosque.

Un bosque donde el árbol elegido fue el 'Gingko biloba', llamado “el árbol de la esperanza” porque encontraron estos árboles después de la caída de las bombas en Iroshima. Pero esta esperanza ha sido masacrada por la negligencia de sus responsables políticos que no han sabido velar porque siga existiendo.

Como ciudadano de este planeta, quisiera exigir una explicación del porqué y quiénes han perpetrado este acto vandálico, arrancando 50 de los 60 árboles existentes.

Tampoco cesaré en el empeño de exigir que se restituyan donde y como estaban, y con las otras especies de árboles que lo conformaban, (madroños, cipreses, laureles, álamos, ciruelos y nogales).

Asimismo uniré mis esfuerzos a otros medios empeñados en la lucha, para exigir también “la destitución o la dimisión del irresponsable que ha tomado la justicia por su mano causando perjuicio al medio ambiente y dando una bofetada en la cara de toda una profesión de artistas preocupados por el medio ambiente y el legado de futuro”.

Espero de su parte una respuesta convincente y que se tomen las medidas oportunas.

Sin más, les deseo un buen día y me despido atentamente.

Hoy: casa cuenta con tu ayuda

casa de la danza necesita tu ayuda con esta petición «Sra Alcaldesa Ayuntamiento de Logroño: Restitución de árboles arrancados en el Bosque de la Danza». Únete a casa y 716 personas que ya han firmado.