Petition Closed
Petitioning Sr. Wert, Ministro de Educación

Impide el robo europeo de 86.000 MILLONES por tu titulación universitaria

Tenemos unos políticos que hacen cualquier cosa menos defender los intereses de sus ciudadanos, salvo que pertenezcamos a su casta política o a algún consejo de administración de Bankia o similar.
En la práctica totalidad de las titulaciones universitarias y con la excusa del “Plan Bolonia” ahora resulta que para Europa, muchos de nosotros/as, tenemos el equivalente a una formación de tres años después de la formación reglada obligatoria, que podría ser equivalente, por ejemplo, a un clico superior de FP (he estudiado Ingeniería de Caminos). http://ec.europa.eu/internal_market/qualifications/regprof/index.cfm?action=regprof&id_regprof=3403&tab=general
En España probablemente hacen falta ahora más titulados en FP que Ingenieros de Caminos, pero esta no es la historia.
El caso es que, de media, nos han robado con el Plan Bolonia, unos 86.000 MILLONES de Euros, y las cuentas son muy sencillas.
Con las nuevas “equivalencias de titulación” te habrán quitado una media de 1 año lectivo (cómo si no hubieses sufrido para estudiarlo), en nuestro caso (Ingeniería de Caminos) llegan a ser tres.….
¿Y cuanto supone que es el valor de que hayas estado un año más estudiando en lugar de trabajando? Pues si hay 17.000.000 millones de personas trabajando entre 25 y 64 años según la encuesta de población activa del INE (si no te has marchado aún de este país de pandereta) y de ellos/as, el 30% son universitarios/as y el salario medio de un universitario/a es de 1.414 Euros/mes ó 16.968 Euros/año (la mitad que en Alemania por cierto) , entonces...

Es cómo sí los 17.000.000 (personas en activo) x 30% (universitarios) x 16.968 (salario bruto/año) que son 86.536.800.000 Euros, que se hubiesen podido producir trabajando en lugar de estudiando “de más” (comparado con los nuevos estándares europeos), no tuviesen ningún valor.

Alucinante ¿verdad?, y no sólo eso, es que si piensas que la vida laboral media de un universitario/a es de 35 años (hasta que todos los universitarios estén titulados con el Plan Bolonia), entonces es que han borrado del mapa el valor de la formación en España la alucinante cantidad de 3.028.788.000.000 Euros, (que brillantes negociadores estos políticos españoles eh!) sin contar que tu título en Europa, ya valdrá lo que hayan decidido otros, no tu.

¿Puedes hacer algo?, sí, firma esta petición para que quede constacia de que no estas dispuesto/a a que tu educación quede mermada porque tenemos unos políticos que cada vez nos representan menos y peor.

Letter to
Sr. Wert, Ministro de Educación