0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El día de 3 de mayo de 2017 los representantes a favor de la jornada continua de siete colegios de la provincia de Castellón (Angelina Abad-Villarreal, Bernat Artola-Castellón, EmbaixadorE.Beltran-Almassora, Juan G Ripolles-Castellón, Miralcamp-Onda, Mestre Caballero-Onda y Regina Violant-Almassora), hemos entregado en Consellería de Educación de Castellón más o menos 1600 firmas y un escrito en que se pedía en  resumen:

1. Que el porcentaje de votos a favor que se exigen sea en relación a los votos emitidos. Es decir, una normativa basada en un proceso verdaderamente democrático.

2. Que se amplíe el plazo de presentación del voto diferido a 15 días naturales más el día de la votación presencial.

3. Que se puedan ofrecer actividades extraescolares de pago organizadas por las AMPAs antes de las 17hs. Esto permite complementar la oferta formativa de nuestros hijos a bajo coste, minimizando las desigualdades.

4. Que nos contesten. “

El día  20 de junio de 2017 se presento otro escrito en el cual se pedía en resumen lo mismo del anterior escrito y que se conteste.

Hasta el día de hoy a los representantes no se les contestó a esas consultas y se debería dar una explicación .

Con lo relatado más arriba se remarca que en los colegios que votaron este año 2018 se ha seguido con la votación injusta, anti-democrática y el porcentaje de votos a favor que se exigía no fue en relación a los votos emitidos; sino del censo escolar .

Tanto en la votación  del año pasado como este año los votos emitidos a favor del cambio a la jornada continua superaron con mucho a los en contra en gran mayoría de los colegios  y lo que hizo que no se pueda hacer el cambio ha sido la injusticia implantada desde Conselleria de contar  a los que no se han presentado como un “NO”  al cambio de la jornada.

Como ya se sabe han participado en el proceso de votaciones más o menos el  70,25 %  de padres y madres del censo en todo el territorio. En las comarcas de Alicante el 74,74% de los padres y madres; en las de Castellón , el 76,10% y en las de Valencia , el 67,70%.

Donde  cuenta la opinión de los padres de momento que el “SI” gana con mucho por encima a los “NO” emitidos ; si son del “NO” que voten como los demás y si no votan que admita lo que decide la mayoría en los votos emitidos.

La gran mayoría de padres trabajan en jornada intensiva , turnos o media jornada y muy pocos en partida ; pero si se piensa que funciona mejor la jornada partida, es productiva y hay mas conciliación familiar se podría pensar en introducirla para Conselleria de educación  también y que voten los ciudadanos , los que pagan impuestos.

Alguna vez alguien de la Conselleria se ha preocupado por los niños que no se quedan al comedor del colegio, o si hay niños que no les gusta quedarse al comedor  porque prefieren la comida en sus casas en sus familias; con la jornada continua que se tiene posibilidad de varias salidas seria mas igualdad de oportunidades y más fácil de resolver estos casos.

Otro punto de mira serian las becas , se debería mas control y unos estudios de una trabajadora social que una tal familia necesita la beca y que no hay más ingresos aparte de los de la renta.

Se sugiere que ahora que dentro de nada se finaliza otro año escolar se podría hacer  otra estadística  del rendimiento de los niños en los colegios que tienen implantada la jornada continua  que tanto los padres como los propios alumnos están encantados y que después de tenerla quieren seguir con la jornada continua y también que se debería mirar a otras Comunidades autónomas como ejemplo.

Gracias por vuestra colaboración.

Hoy: Jornada cuenta con tu ayuda

Jornada Continua necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Vicent Marza Ibañez: "JORNADA CONTINUA"- por una votación justa en relación a los votos presenciales emitidos.». Únete a Jornada y 327 personas que ya han firmado.