Exigimos la publicación de resultados de "Tierra de Haikus"

Victoria

Exigimos la publicación de resultados de "Tierra de Haikus"

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 28 firmas!
Diego Proverbio de Freitas ha iniciado esta petición dirigida a Sr. Takahiro Nakamae (Embajador de Japón en Argentina) y

En diversos medios se publican las bases del “PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA JAPONESA "TIERRA DE HAIKUS"”, tal es el caso de escritores.org

El mismo da cuenta de que el concurso tenía como plazo del 1 de junio de 2018 al 31 de enero de 2019 y en su punto número quince dice: “El Fallo del Primer Concurso Internacional de Haikus será comunicado públicamente en la Segunda Quincena del mes de Febrero de 2019”

Transitando ya junio del año 2020 y luego de haber leído un sinfín de comunicados contradictorios, donde se habla de que se retrasa la premiación por la cantidad de haikus recibidos, porque el director del concurso está enfermo, porque hay pandemia, etc.

Desde aquel lejano 2018, cuando comenzó este concurso, se han dado varias irregularidades en cuanto al cumplimiento de los plazos establecidos en las bases, pero también se le ha faltado el respeto a los más de 1900 personas que participaron de este concurso.

Desde varias organizaciones y personas se llaman a silencio ante los planteos de los participantes, el Sr. Cary Macena no hace más que publicar como si nada hubiese pasado y este atraso de 16 meses fuese algo normal.

Jardín Japonés es uno de los únicos que ha respondido atentamente a todos los mensajes, pero se deslinda de responsabilidades aduciendo que ya no es parte de la organización.

Instamos a las organizaciones que figuraron desde un principio y por quienes participamos, también al Sr. Cary Macena como director “responsable” del evento, al Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Embajada de Japón en Argentina que no se dilate más la publicación de los resultados del concurso y se nos informe cual va a ser el verdadero uso que se le dará a nuestras obras, como también los premios en metálico que se anunciaron de 25000 pesos (para la segunda quincena de febrero de 2019).

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 28 firmas!

Comparte esta petición